22 de marzo de 2018

Knights of Sidonia


Sinopsis:

La Tierra ha sido atacada por los Gauna y la humanidad ha tenido que marcharse en busca de otros planetas similares al antiguo hogar. Un viaje que se tornará largo y difícil gracias a estos seres que se interprondrán tanto en los planes de los altos mandos humanos como en la carrera por la vida y la libertad en un mundo tranquilo que no pueda volver a ser destruído.


Opinión:

No sabeis la gran y agradable sorpresa que me llevé con Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi). Siempre me han gustado las series de acción con naves y robots que se transforman y esta serie no me había puesto a verla porque, tras ver un trailer, la animación en CGI pues no me terminaba de gustar. Algo que ya he comentado en más de una reseña. Este tipo de animación, dependiendo de qué clase de anime sea, me echa muy para atrás.

Pues bien, olvidando mis ideas sobre lo visto, decidí lanzarme tras leer una breve sinopsis. Iba con susto, pero me encontré con una historia que me atrapó desde el minuto cero y con unos personajes bien construídos y una sociedad a cada momento más y más interesante. Todo esto, unificado con una OST que hizo que necesitara verme las dos temporadas que hay a día de hoy en muy poquito tiempo. Y los openings son geniales también, sobre todo, el primero que es el que os pongo abajo. Eso sí, a veces, el CGI flojea y da grima con las expresiones faciales, pero a la hora de las batallas hay una belleza visual increíble, con momentos muy épicos.

En definitiva, ¿qué es lo que váis a encontrar aquí? Exploración espacial con tiempo límite y una lucha sin cuartel por la supervivencia de la especie humana. Si os gustan los mechas y la ciencia ficción, ¡tenéis que verla! Me ha gustado tanto que, en cuanto pueda, me leeré el manga porque ya digo que me ha encantado. De verdad que me quedé sin palabras al terminar el último capítulo y estoy deseando de que saquen ya la tercera temporada.



5 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues me llama la atención por que soy fan del mecha, he visto bastante animes así aunque siempre como hay amor de por medio creo que es por lo que me los he visto xD Este me quiere sonar pero el CGI... si no es muy bueno me da algo de miedito la verdad xD pero bueno todo es darle una oportunidad haber que tal ;)

Sorasaku dijo...

No lo conocía pero me gustan los animes de mecha y futuristas (uno de mis favoritos es Gundam Seed xD) así que me lo apuntaré para ver en un futuro! :D

Scarlet dijo...

Ritsuka-chan, es el CGI no está nada mal, sobre todo en los combates; lo malo es cuando hay alguna escena con la cara de algún personaje muy cerca XD

Todavía no he visto Gundam Seed, Sorasaku, pero Gundam 00 es de lo mejor. Llevo años queriendo verla (>_<) En mi caso, Macross es de mis favoritos.

LaEmperatriz dijo...

Pues le daré una oportunidad ^^ Me vi hasta el episodio tres y la verdad es que me pareció algo lenta y el cgi ese no me gusta nada XD

Scarlet dijo...

En mi opinión, solo deberían hacer cosas con CGI como la película del Capitán Harlock, que es una genialidad. Si no tiene esa calidad, suele echarme para atrás, aunque luego termine viéndolo xDDD De todas formas, Sidonia está bastante bien, quitando las escenas donde los personajes están en planos cercanos ^^