12 de abril de 2018

En este rincón del mundo



Sinopsis:

La historia nos llevará a Hiroshima en plena II Guerra Mundial y conviviremos durante todo el metraje con una joven llamada Urano Suzu, una muchacha recién casada con un oficial de la marina, e iremos descubriendo el día a día de toda la familia en esa época tan difícil.




Opinión:

Vi En Este Rincón del Mundo sin saber nada de nada sobre la trama, solo el título, y me gustó bastante; a pesar de ser de un tipo de cine que no me apasione porque, siendo sincera, las películas bélicas no son lo mío. Se me encoge el corazón y el alma y me es complicado terminarlas de ver sin que se me quede mal cuerpo y llorar a mares. Pero alguna cae muy de cuando en cuando por algún motivo.

La película en sí cuenta una historia bonita e interesante, pero también muy dura, donde cuenta sucesos y actos que en la realidad seguramente se hizo en aquella época; como, por ejemplo, casarse con alguien a quien no se conoce por necesidades financieras o para irse a otra parte del país y tratar de estar asalvo.

Resumiendo... Es una buena película que, sin duda, recomiendo. A parte de la historia, la animación y la música os cautivarán desde el principio.


3 comentarios:

Sorasaku dijo...

He visto a mucha gente hablar muy bien de esta película. Sin embargo, me pasa como a ti. No suelen gustarme las películas bélicas porque acabo pasándolo mal y sintiéndome fatal al terminarla. Sobretodo sabiendo que están basadas en situaciones reales... así que creo que de momento la voy a dejar pasar.

Ritsuka-chan dijo...

La tengo pendiente, aunque me da un poco de pereza por que tiene pinta de ser lentita pero acabare viendola ;)

Scarlet dijo...

De hecho, Sorasaku, pero todavía no he visto La Tumba de las Luciérnagas precisamente por la temática. Mal por mi parte, porque me encanta Ghibli peeeero... xD

Ritsuka-chan, es lenta pero no se hace tanto.