10 de julio de 2019

Elric de Melniboné

Sinopsis:

Primer libro de la saga Crónicas de Elric, el emperador albino, creada por Michael Moorcock.

Aquí comienza la historia del soberano de Melniboné, antes de la caída de su imperio. Se verá obligado a enfrentarse a su primo Yrkoon y deberá luchar por el bienestar de su raza y por el de su amor: Cymoril. Aunque también es la historia de dos espadas malditas que encauzarán el destino de Elric y de su patria. Un sino que decidirá lo que ocurrirá con el resto del mundo.

En otras palabras... Nos encontramos ante la historia del gran Elric, señor de dragones y de una raza de semihumanos que gobernó el mundo durante más de 10.000 años.


Opinión:

Llevaba mucho queriendo conocer a este emperador albino tan particular y, gracias a los dioses, se me ha presentado la estupenda oportunidad de poder leer varios de sus libros.

Para empezar, Elric, señor de la grandiosa isla de los dragones llamada Melniboné, es lo que conocemos por un anti-héroe en toda regla. Es tranquilo, tiene bastante mala salud (a su pesar) y prefiere encerrarse y cultivar su intelecto antes que guerrear con otros países que antaño fueron territorio del imperio que gobernaban sus antepasados. Y, sobre todo, es un personaje muy complejo. El lector siempre estará al tanto de esa lucha interna que le atormenta. Por un lado, tiene esas dudas que atacan a cualquier persona, al igual que quiere ser un hombre honorable y justo, pero también debe seguir las brutales tradiciones de su patria para mantener la lealtad de sus seguidores. Si por él fuera, cambiaría algunas cosas; aunque siempre pensando en el bien y el futuro de su menguante pueblo.

Claro está, siempre tiene que haber un villano, envidioso y traicionero... Alguien en la corte que no comparta las ideas del monarca y esté decidido a quitarlo de en medio para hacerse con el poder. En este caso, se trata del primo de Elric y hermano de su prometida a la que tanto adora; un poderoso hechicero que domina artes oscuras y primigenias, que no le harán la existencia nada agradable a nuestro protagonista.

Resumiendo... Esta primera entrega de Elric de Melniboné contiene una apasionante historia de épica fantástica que te atrapa desde los primeros párrafos. Y no solo eso, sino que su autor crea un mundo bien nutrido en magia, criaturas, mitos y culturas que enriquecerán todavía más las vivencias del emperador y su activud ante la vida.

Para mi, fue una lectura muy agradable y la disfruté mucho. Además, deja con la suficiente intriga y ganas de seguir sus aventuras por los Reinos y mares de alrededor, que continuarán a partir del segundo volumen llamado La Fortaleza de la Perla.

Si os atrae la fantasía, debéis adentraros en estos oscuros y mágicos parajes, donde lograréis increíbles hazañas.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro pero me gusta lo que dices de él, así que no descarto leerlo en un futuro.
Nos leemos.

Scarlet dijo...

Hola Carolina. ¡Gracias! ¡Qué bien que te guste! Si te animas, cuéntame qué te parece ^_^

¡Hasta pronto!