11 de agosto de 2021

Happy! Namida no smash

Sinopsis:
 
Umino Miyuki debe abandonar el tenis para dedicarse a cuidar a sus tres hermanitos y pagar la enorme deuda que sus padres fallecidos le debían a la yakuza, puesto que su hermano mayor ha desaparecido sin dejar rastro y hace tiempo que no saben de él. Para intentar saldar la deuda, se replanteará volver a participar en un torneo cuyo premio es la cantidad que necesita para poder ganar la libertad.
 
 
 
 
Opinión:
 
Este live action es muy cortito, tiene tan solo 2 especiales de hora y media, y, aunque tampoco sea muy actual, debo decir que es bastante ameno y se ve bien. Por mi parte, me acerqué a él sabiendo muy poco sobre su trama, casi nada prácticamente, y sin haber leído el manga. Fue una agradable sorpresa.
 
Aunque el tenis tiene cierta relevancia en la trama, puesto que el sueño de la protagonista es ser profesional en dicho deporte, lo verdaderamente importe es el tipo de vida que llevan ella y sus hermanos pequeños: los problemas cotidianos, las preocupaciones, la falta de ingresos para poder mantenerse más el plus añadido del débito de sus padres fallecidos a la yakuza y que le pasan a ella la factura porque al muy caradura de su hermano mayor no lo encuentran. Y si os digo que tampoco mantiene el contanco con su familia, apaga y vámonos; que ese tipo se merece un golpe de remo que lo hunda en el suelo, como mínimo.
 
Si ya de por sí la vida es complicada, para esta joven que tiene que trabajar a la vez que estudia e intentar saldar la deuda es un verdadero infierno la mayoría de los días. Pero no nos engañemos, a pesar de que hay situaciones muy duras e injustas, siempre se tratarán con cierto toque humor (sin restarle la importancia que tienen) para quitarle hierro y suavizarlos un tanto. Además, la fuerza de voluntad de la muchacha en no perder la esperanza, teniendo sus ratitos de bajona como es normal, hará que se gane el corazón de otros personajes a su alrededor.
 
Resumiendo... No importa si el tenis os atrae o no sois muy fans de los spokon en general, Happy! Namida no smash se puede ver con toda tranquilidad, que no se centrará en torneos y partidos largos. Solo lo justo y necesario. Y los temas tan duros que se tocan están muy bien tratados y llevados. No es que sea la leche esta adaptación, pero para tomarse una tarde tranquila viendo algo entretenido, esto está muy bien.
 

No hay comentarios: