16 de noviembre de 2022

The Autumn Ballad


Sinopsis
:
 
Qiu Yan es la hija mayor de la familia Qiu; sin embargo, es la menos favorecida debido a su personalidad decidida y autosuficiente, unas características que la ayudarán a alcanzar la felicidad gracias a sus esfuerzos y sabiduría. Pero, mientras tanto, se cruzará en su camino el duque Liang Yi -de aspecto frío y un tanto amenazante- con el que se enfrascará en luchas intelectuales y de audacia cada vez que se vean.
 
 
 
Opinión:
 
Este c-drama, de tan solo 34 capítulos, me gustó mucho. Y confieso que me dio una pena inmensa que se me terminara. Tiene una trama y subtramas bastante atractivas e intrigantes y es de agradecer que la protagonista tenga la personalidad aventurera que tiene. Qiu Yan es de mente abierta y se interesa por lo que ocurre en el mundo. También trata de mejorar como persona, aprendiendo lo máximo posible. Estas cualidades, tristemente, no son muy apreciadas en una mujer en la sociedad que le toca vivir y, mucho menos, para su familia. No hay ni un día que le regañen y la insten a que se comporte como una señorita debería hacerlo; es decir, la comparan constantemente con su hermana menor. Y ya sabemos que las comparaciones siempre son odiosas...

A lo largo de los capítulos, veremos cómo va capeando los comentarios y rumores; con sonrisas y respuestas directas y sin filtro a quienes se las merezcan. Pero claro, hay un límite... y la muchacha no ve justo que los hombres tengan toda la libertad del mundo y las mujeres deban encerrarse en casa. En su soledad, tendrá la fortuna de conocer al duque Liang Yi. Un hombre bastante temido tanto por su personalidad como por encargarse de investigar los asuntos sospechosos que ocurren en la corte y a lo largo de toda la capital. Sin duda, que dos almas tan fuertes y pasionales se crucen hará que riñan y choquen cada vez que aparezcan en el mismo sitio.

Uno de tantos detalles que me cautivaron fue la evolución de Qiu Yan y Liang Yi. Hay mucha química entre ambos personajes y se complementan a la perfección. Disfruté enormemente de esos tira y afloja entre ellos y fue un gustazo verles resolver juntos -y por separado también- los diferentes casos. Además, cada trama queda bien cerrada; aunque el final es un pelín extraño y creo que no hacía falta que ocurriera la situación que ocurre. Me resultó un poco forzada, la verdad... Aun así, no está mal. Y, como dije, no queda nada a la imaginación del espectador.
 
Como era de esperar, y como suele ocurrir, encontraremos algunos personajes que más odiosos no pueden ser. Pero, a los protas se les coge cariño enseguida y esto hace que te olvides un rato de los otros repelentes.
 
En definitiva, The Autumn Ballad es una serie muy entretenida y cautivadora, con buena historia y personajes estupendos; sobre todo, los héroes principales. Y sí, para mí Qiu Yan es una heroína. Lucha por el bienestar de las mujeres en una época tan complicada como era, en la que tenían que estar encerradas en casa y pedirle permiso al padre o al marido para hacer cualquier cosa o salir a la calle. Me encantó que otros personajes la apoyaran y la valoraran por su intelecto, y no solo por lo bonita que es.
 
A día de hoy, podéis encontrar esta maravilla en Viki y WeTV. ¡Dadle una oportunidad! Estoy segura de que la váis a disfrutar tanto como yo lo hice.

 

No hay comentarios: