22 de septiembre de 2016

Final Fantasy XV: Kingsglaive


Como ya dije en la reseña de Brotherhood: FFXV, después habría que ver esta película CGI Kingsglaive: FFXV, que nos habla sobre la historia del juego y de lo que ocurre paralelamente al viaje de Noctis. Por lo menos, antes deberíais ver 4 primeras OVAs de 'Brotherhood' y, luego, la película y la quinta. Así sería el orden de aparición. Finalmente, sería el turno del juego que sale en noviembre.

La trama de Kingsglaive se centrará en introducirnos, como ya dije, en los acontecimientos que suceden mientras Noctis huye de su hogar, no sin motivo, y también sabremos algo más sobre las cuestiones políticas entre el reino de Lucis y el Imperio Nifheilm. Incluso conoceremos brevemente a los personajes de cada bando y, algo más, a Luna y al rey Regis.

Personalmente, me ha gustado y entretenido bastante; no me ha parecido mala en absoluto, aunque admito que, tras un fuerte inicio, va bajando un poco el ritmo de la historia y se hace algo lenta, pero me ha parecido muy disfrutable. Sobre todo, el apartado visual. Es una verdadera maravilla. De lo mejor, sin duda, de todo el film. También hay un par de momentos muy buenos. Uno de ellos es hacia la mitad y contiene una margnífica charla de la que no hay que perder detalle alguno. No digo más.

En mi caso, la vi en V.O.S.E. y, para mí, que tuviera a Lena Headey como Luna y Sean Bean como el rey Regis hace que tenga más puntos a favor. Llamadme tiquismiquis si queréis, pero vi un poco en la lengua de Cervantes y no pude seguir... Ni mucho menos digo que no estuviera bien pero... me quedo con la versión in English.

Tras la salida del juego, publicaron una novela corta llamada FFXV Prologue Parting Ways que, si queréis, podéis leerla después de ver esta película.

En definitiva, Kingsglaive es una película que sólo animaría a que la vieran a aquellos que sean muy fans de la saga 'Final Fantasy', y a los jugones en general, y viendo antes las OVAS ya comentadas. Al resto no se la recomendaría.

No hay comentarios: