31 de julio de 2017

Castlevania

Trevor es el último hijo del la familia Belmont, un clan que se ha dedicado durante generaciones al arte de la caza de vampiros y de todo ser sobrenatural que se encuentren a su paso. El muchacho, harto de que su familia fuera desterrada, tras todo lo que han hecho para que la humanidad pueda vivir un poco más tranquila, decidirá luchar contra Drácula que busca venganza por el asesinato de su esposa.

En general, esta primera temporada de Castlevania, compuesta por sólo 4 capítulos, me ha parecido muy correcta; teniendo en cuenta que es, bajo mi punto de vista, una introducción y presentación de personajes más que nada. La trama fluye algo lenta, algo que no gustará a todos, pero creo que desde Netflix han conseguido bastante bien el ambiente oscuro y sangriento de ese mundo medieval tan particular donde Drácula enviará a sus hordas de seres de las tinieblas para que arrasen con los necios humanos. 

También me ha gustado que el vampiro supremo tenga un motivo lógico para odiar a la humanidad y que no sea 'malo' porque sí, y ya está. No. El pobre, tras recuperar la confianza perdida en los mortales, gracias a que conoce a una mujer extraordinaria, la pierde por culpa de la falta de conocimientos y aceptación tanto del pueblo como de la institución religiosa que rige la fé de los ciudadanos. Normal que se enfade y quiera arrasar toda Valaquia... De todas formas, ignoro si todo esto se cuenta en el juego en que está basado (Castlevania III: Dracula's Curse), porque sólo he jugado a Castlevania: The Adventure (el juego que salió para Game Boy en 1990), donde Trevor tiene que superar algunas fases con tiempo limitado y sin separarse de su látigo. Que yo recuerde, el único arma que podía utilizar.

Resumiendo... En mi caso, no me aburrió. Me encantó el tipo de diseño ochentero tanto de personajes como de escenarios. Me recordó a la serie de Dragones & Mazmorras, solo que nada infantiloide y mucho más bestia. Espero bastante de la segunda temporada, ya que esta, como dije, fue de presentación. Lo malo, es que tendremos que esperar hasta el 2018 para continuar con las aventuras de nuestro intrépido cazavampiros.


3 comentarios:

Alviss dijo...

Hola ^^
Tiene muy muy buena pinta. La apunto para empezarla mañana mismo ^^
Los vampiros siempre me han gustado (los de verdad, no los que brillan y son más cariñosos que mimosín) y a falta de poder jugar el juego...XD
Saludos.

Ritsuka-chan dijo...

No he jugado nunca a los juegos de Castlevania, los vampiros no es un tema que me guste pero tampoco me disgusta, y siendo tan poco capitulo puede que le de la oportunidad ;)

Scarlet dijo...

Eres de las mías, Mis Tranbolika. A mi tampoco me atraen los campiros que brillan. Es antinatural xDDD

Ritsuka-chan, es lenta y tiene momentos un tanto... gores. Por si acaso ^^

Besotes!