15 de marzo de 2018

Don Drácula

Sinopsis:

El gran Drácula y su hija se trasladan a Japón desde su Transilvania natal porque están hartos de las persecuciones constantes del talentoso cazador de monstruos el profesor Hellsing. Un hombre que vive para su trabajo y que sufre de una enfermedad tal que, cuanto más nervioso está, más rápido tiene que salir corriendo, literalmente, al servicio. De esta forma, Drácula ha conseguido salvar la vida incontables veces y, claro, ha llegado a darle hasta cierta lástima el pobre hombre, que también viajará al país del sol naciente para acabar son semejantes monstruos y salvar a la humanidad.


Opinión:

En casa tengo el VHS con los cuatro primeros capítulos, una pena no tener el aparato para poder verlo, y siempre había tenido ganas de ver entera esta serie tan loca del gran Osamu Tezuka.

La trama no puede ser más simple: Drácula y su hija se van a vivir a Japón huyendo del cazavampiros Hellsing, pero claro, a esto hay que sumarle un sentido del humor muy absurdo con el que las risas están aseguradas. Simplemente viendo al todopoderoso Drácula huyendo despavorido de una humana que quiere de forma obsesiva que la deje seca, es ya, de por sí, un aliciente para verla. Aunque tiene también algunos personajes, como la abuela Enriqueta (telita con el nombre que le pusieron aquí a la buena señora xD) o el mismísimo Hellsing que tiene que posponer varias cazas porque tenga suelto el estómago y esa sea la forma que el vampiro se salve una y otra vez desde hace años. Es decir, situaciones tontísimas, sobre todo en los primeros capítulos; pero de la mitad en adelante, baja un poco el ritmo, dado que cada capítulo es independiente.

Resumiendo, que Don Drácula no resulta algo nada espectacular pero, para tener más de 30 años, es una serie entretenida y corta (solo son 8 capítulos) que se ve en un suspiro. Ideal para pasar el rato y reirse. Un ejemplo estupendo de lo que encontraréis es el opening, así que aquí os dejo xD



2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No la conocia, pero dudo que la vea aun con su corta duración la veo muy infantil y yo ya me siento vieja para este tipo de animes xD

Scarlet dijo...

A vejez te gano!! xDDD Más que infantiloide, lo que tiene es cierto humor picantón; ecchi vamos xD