23 de abril de 2018

Dólmenes de Corominas

Hacía tiempo que no salía de excursión y, ayer, fui a una junto a mis compañeras y profesora de la Escuela de Idiomas (ya sabéis que estoy estudiando la lengua de Shakespeare) donde visitamos una necrópolis prehistórica que hay en la falda de la montaña cerca de mi ciudad.

A pesar de que fuimos por la tarde, el tiempo nos acompañó todo el rato y el paseito que hicimos hasta llegar al museo fue muy agradable. No sabéis el solecito tan bueno que hacía, y sin apenas viento; cosa rara estos días porque llevamos unos cuantos que casi que cojo el paragüas tipo Mary Poppins xD Y digo 'museo', porque los restos y demás artilugios los trasladaron cuando los encontraron de una loma cercana al lugar que visitamos.

En general, me lo pasé muy bien y el guía nos estuvo explicando con todo lujo de detalles (en inglés, claro está, porque fue la EOI la que contrató la actividad xD) y nos hacía participar para que no nos aburriéramos, tratando también de hacer el recorrido ameno. Cosa que consiguió, porque se me pasó volando el rato que estuvimos allí. Fueron dos horas y pico largas y hubiéramos seguido un rato más, si no hubiéramos tenido que irnos ya por la hora que era.

Al finalizar el recorrido, nos enseñaron varias réplicas de flechas, hachas, armas y algunos objetos más, hechos por ellos mismos tal y como se supone que los hacían en la antiguedad. Por mi parte, los estudié con detenimiento (eran curiosísimos y me parece una idea estupenda que hagan algo así para que los visitantes interactúen con estas cosas) y también tuve en mis manos una espada real (no de la prehistoria, pero sí de una época anterior a la romana).

En definitiva... Una visita interesante por un precio muy asequible (3€ nos costó a nosotros y creo que para todo el mundo es igual). Por mi parte, diré que merece la pena ir a ver los Dólmenes de Corominas en Estepona, si un día estáis por la Costa del Sol; eso sí, creo que hay que pedir cita antes de ir.



(Mi cara está cubierta porque el sitio era muy oscuro y, con el flash, mi cara resultó de espanto. Contemplad mejor la espada xD)


2 comentarios:

Sorasaku dijo...

Oh que guay! :D la verdad es que estas cosas me gustan mucho y si os lo han ido contando pues mejor aún! Si alguna vez voy por la zona quizás me anime y lo visite :3

Scarlet dijo...

No sé si el recorrido suele durar tanto o es que el guía se motivó, pero estuvo bastante bien. Además, creo que suelen hacer conciertos de música (clásica, supongo) ahí dentro durante el verano. No sé cómo será la cosa... Por mi parte, ¡te lo recomiendo! =D