27 de septiembre de 2018

Ciudad de los Ángeles Caídos

Sinopsis:

Esta es la cuarta entrega de la saga Cazadores de Sombras ~Instrumentos Mortales~, escrita por Cassandra Clare.

Tras lo ocurrido en Ciudad de Cristal, y la difícil batalla que vivimos, ha llegado una falsa calma en la que nuestros amigos poco tiempo tendrán para descansar, puesto que alguien se está dedicando a asesinar a los antiguos miembros del círculo de Valentine. Muertes que hacen que las relaciones con los subterráneos se vayan complicando bastante y solo el bueno de Simon será capaz de mediar entre ellos.


Opinión:

Sigo diciendo que me está encantando este loco mundo lleno de seres inimaginables, aventuras y luchas por la supervivencia. Conforme iba avanzando en la lectura, no podía llegarme a imaginar qué pasaría después. Y eso es algo que me encanta, aunque este volumen no me ha parecido que llegara al nivel de los anteriores. Quizás, y solo digo que quizás, acortando algún pasaje, podría haber quedado más redondo.

Hablando sobre personajes... Bueno, nuestros amigos cazadores y algunos más por ahí, siguen en su línea; aunque hay quien ha cambiado drásticamente y ha tomado un rol muy diferente al que había tenido hasta el momento, llegando a ganar bastante más protagonismo. Algo que que me ha parecido relativamente bien, porque el personaje en el que estoy pensando solo daba preocupaciones la mayoría del tiempo y poco hacía, a parte de soltar pamplinas por esa boquita. Aunque mi opinión de que siempre me ha parecido de relleno no ha cambiado.

Sobre la trama en general, diré que ha estado bien. Aparecerán nuevos personajes y conoceremos algo más del pasado de Magnus y sobre su relación con Alec. Me encanta esta pareja, a parte de la que forman Clary y Jace. Son adorables y, aquí, tendrán que enfrentarse a algunas dificultades.

Resumiendo, que no ha estado mal. Me gustó más la trilogía que le precede, pero sigue siendo entretenido. Además, me gusta saber sobre el pasado de los personajes y aquí se satisface algo mi sana curiosidad. Por tanto, la cosa continúa en "Ciudad de las Almas Perdidas".

No hay comentarios: