11 de diciembre de 2019

Spiderlight

Sinopsis:

La iglesia de Armes de la Luz es la única entidad capaz de enfrentarse a las hordas de engendros enviadas por la Oscuridad. Una lucha que lleva produciéndose desde el principio de los tiempos...

Muchos, muchos años atrás... una gran profecía en la que se anunciaba que un grupo de marginados, liderados por una poderosa sacerdotisa, por fin vencerían al Señor Oscuro Darvezian con armas tan nobles como la bendición de la piadosa Luz, su inigualable inteligencia y un misterioso artilugio que está en poder de la Reina Araña.

Un largo y peligroso camino se abrirá ante nuestros protagonistas, que deberán luchar con toda su alma para cumplir con su sagrado cometido.


Opinión:

Esta obra ha sido mi primer contacto con Adrian Tchaikovsky y solo puedo decir que quiero leer más obras suyas. Es más, ya tengo una en el punto de mira. Pero vamos a lo que vamos...

Spiderlight es la típica aventura de mazmorreo donde un grupo de elegidos por el bien supremo debe conseguir cierto objeto y/o conocimiento para enfrentarse a ese todopoderoso ser malvado y oscuro que amenaza a toda vida. Hay que destruirle, cueste lo que cueste. Así lo dice la profecía y, así, ha de hacerse; porque, si no, algo muy malo le ocurrirá al mundo. Y no queremos eso, ¿verdad?

Como ya os habréis imaginado, esta historia cuenta la típica lucha entre el bien y el mal de toda la vida, pero lo hace de una forma muy entretenida y simpática, que atrapa desde las primeras líneas. Aunque claro, no todo es diversión... el autor también aprovechará para darle al lector algo en qué pensar, relacionado con ciertos temas sociales y políticos que pueden suceder en una historia de fantasía o en la mismísima vida real.

Para mi, encontrarme con Spiderlight supuso una alegría bastante grande; a parte de darme a conocer a un escritor del que no sabía nada. Bueno, lo vi en una mesa redonda en el Celsius de este año y me cayó bien; pero, literariamente, esto el lo primerito. Es un autor del que voy a estar muy pendiente a partir de ahora. Siempre me han gustado este tipo aventuras, aunque puedan parecer muy típicas y tópicas. Disfruto mucho con ellas... que es lo que cuenta. Pero, tal y como yo lo veo, otra cosa también muy importante es cómo se nos cuenta y, Tchaikovsky, consigue que te quedes con él. Tanto las descripciones como sus personajes tienen ese algo especial que te agarra y te dice: "Te vas a venir con nosotros porque tu eres otro miembro más del grupo, así que prepárate bien y ve a por tu arma, que nos vamos a la de ya." Y a mi me encanta eso de coger un libro y no querer soltarlo aunque lo haya terminado. Adoro que esos personajes se queden conmigo, porque eso significa que lo que he leído me ha dicho algo, me ha llenado, me ha llegado a la patata.

En definitiva, ¿quién no se quiere adentrar en unas tierras malditas y llenas de los más terroríficos monstruos, para sofocar esa oscuridad que planea destruir todo aquello que se ponga a su paso? Yo, por lo menos, no pude resistirme... Cogí mi espada y me zambullí sin pensármelo ni medio segundo. Algo que os aconsejo que también hagáis ;) 

No hay comentarios: