12 de febrero de 2020

Tate no yuusha no niagari

Sinopsis:

El reino de Melromarc está en grave peligro, por lo que su monarca decide invocar a cuatro héroes venidos del Japón moderno. Cada paladín estará representado por un arma y/o símbolo: arco, espada, lanza y escudo. Este país es asolado por una serie de catástrofes que se repiten cada cierto tiempo desde hace años, dejando a los ciudadanos supervivientes, que suelen ser pocos los afortunados, aterrados, al límite de sus fuerzas y habiéndolo perdido todo, en la mayoría de los casos.

Naofumi, campeón que usa el escudo, será ridiculizado por sus compañeros y el resto de la corte porque, se supone, que el escudo es un artefacto débil e inservible. Sólo protege, no sirve para atacar. Por tanto, es un objeto que solo usan los cobardes y enclenques que poco saben hacer. Mucho menos, sirve para ayudar en momento de peligro y auxiliar a quien lo necesite. Lo que no saben, es que nuestro protagonista hará todo lo posible por ganarse la confianza del pueblo, yendo allá donde se le necesite y sin importarle qué dirán de él. En apariencia, al menos.


Opinión:

Me encantan este tipo de anime. Lo admito. Aventura, amistad, fuerza de voluntad, traiciones y superación. Y eso es lo que abunda en Tate no Yuusha no Niagari. Como cuento en la sinopsis, Naofumi lo pasará realmente mal a lo largo de los capítulos... Siempre será menospreciado por ser el portador del Escudo y teniendo que soportar con una carga que siempre va ligada a este héroe. Pocos le tomarán en serio e, incluso, intentarán de quitarlo de enmedio porque, ¿para qué tenerle estorbando si ya están los otros tres aguerridos luchadores?

Para mi, descubrir esta serie supuso una brisa fresca. Echaba de menos, necesitaba como no sabéis cuánto, ver algo de estas características... Tanto su trama como sus personajes cumplieron muy bien con su cometido y los acontecimientos de los que seremos testigos, no nos darán tregüa en casi ningún momento. También cuenta con una historia interesante y que atrapa rápido, a parte de que hace que el espectador quiera saber cómo le irá al bueno de Naofumi y acompañantes. Poco a poco se convertirán en nuestros amigos y sufriremos con ellos esas injusticias que vivirán capítulo sí, capítulo también. Pero todo llega en esta vida y, ese gran esfuerzo que el caballero del Escudo hará, se verá recompensado tarde o temprano.

En general, como digo, me gustó mucho y de veras espero que haya otra temporada. Buena trama, buenos personajes a los que se les coge o no cariño, todo depende, y animación que también es muy correcta. Puede que parezca que es más de lo mismo: grupo venido de otro lugar para salvar un reino mágico en apuros y/o alguien queda atrapado en juego pero, os garantizo, que os llevaréis una agradable sorpresa. Siempre es de agradecer que salgan este tipo de historias que tratan de concienciar al espectador y no el típico harem en el que poco pasa y donde hay más ecchi que otra cosa.

Resumiendo: ¡vedla! Si os suelen atraer este tipo de anime, la váis a disfrutar una barbaridad.


6 comentarios:

eter dijo...

En esta ocasión tengo que discrepar, en general los protas caen bien... pero peca demasiado de victimizarlos de una forma rara y los enemigos llegado un momento son ridículos.

La princesa mala no se sostiene por ninguna parte, pero lo peor son los otros tres héroes... que además en un momento dado parece que se dan cuenta de que todo ha sido un montaje, que el prota es bueno y es muy tocho... y luego al episodio siguiente vuelven a ser unos capullos altivos con él a pesar de que acaba de salvarles la vida XD

Scarlet dijo...

Será que necesitaba algo de aventura y lo cogí con ganas... A mi es que los otros 3 héroes me parecen mu tontos desde el principio, y no cambian, sino empeoran xDDD Sobre la princesa mala, nada que añadir. Estoy de acuerdo. Ni ella misma sabe lo que quiere. De todas formas, Tate me gustó y me entretuvo bastante. Me encanta que tengamos diferente opinión ^o^

Ritsuka-chan dijo...

La tengo super pendiente todo el mundo habla maravillas de ellas aunque no es el género que mas me guste, me alegra saber que no es el típico harem ni que abunda el ecchi.

Scarlet dijo...

Ya tienes aquí dos opiniones diferentes xD ¡Cuéntanos, si al final te animas! Estretenido es, desde luego =D

eter dijo...

No, si yo la disfrute... pero cuando más o menos comenzaba a gustarme más... aparecían la princesa y el resto de los héroes para joderme XDDD

Scarlet dijo...

A ti y a todos... Tengo clarísimo que esa era su misión principal xDDD