8 de abril de 2020

Joker Game



Sinopsis:

Con la II Guerra Mundial casi a las puertas, la información sobre la situación económica y social de otro países se ha convertido en algo vital y muy codiciado. Por ello, Japón ha creado una agencia de espías llamada D Agency, donde entrenará y enviará a diversos agentes al extranjero, para que se hagan con tan valioso tesoro.




Opinión:

No suelen atraerme mucho las series y películas sobre espías pero, de vez en cuando, trato de ver alguna; por si me llevo la sorpresa. En concreto, Joker Game nos cuenta, centrando cada capítulo en un informador diferente de la agencia japonesa, los problemas y pesquisas que deberán pasar para conseguir completar con éxito sus misiones en diferentes lugares del mundo.

Por un lado, me gustó que no haya un solo protagonista. Así vemos los diferentes puntos de vista de cada uno, dependiendo, claro está, de las difíciles situaciones que tendrán por delante. Y dedicándose a lo que se dedican, ya os podéis imaginar que, pocas, no van a ser... Aunque lo negativo de hacer así un anime, en mi opinión, es que no empatizas ni le coges cierto cariño a los personajes; a parte de que apenas da tiempo a profundizar en trama alguna porque no hay una en concreto. Son diferentes misiones, sin nada en común entre unas y otras. Eso sí, desde el principio, te lo enfocan todo como un juego de póker. Un juego de inteligencia en el que hay que sobrevivir a cualquier precio.

En definitiva: una buena serie corta e intrigante que me alegró descubrir. Puede que no sea memorable para mi, pero es diferente y bastante absorbente. Pasaréis un rato muy entretenido. Se agradece que saquen de vez en cuando este tipo de anime. Es como sentir una brisa fresca... Además, cuenta con alguna sorpresa por ahí que os dejará patidifusos del todo; que eso es importante también, teniendo la temática que tiene.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No me llama mucho la atención por que tampoco soy muy fan de las películas e historias que tengan que ver con espías, pero me alegra que la disfrutaras ^^

Scarlet dijo...

Es que, de vez en cuando, necesito cambiar y ver cosas a las que no estoy acostumbrada; si no, el cerebro se me fríe xD