15 de abril de 2020

The Great Battle



Sinopsis:

La fortaleza Ansi es asediada por las fuerzas del ejército chino liderados por el Emperador Li. El general Yang y sus tropas Goguryeo se enfrentarán a los 500.000 soldados de la disnastía Tang durante 88 días consecutivos y de forma constante e ininterrumpida.





Opinión:

La película que os traigo hoy tuve la suerte de encontrármela en algún canal de TV hace no mucho. Es de temática histórica y está ambientada en la Corea del Sur del período Goryeo (645 d.C.).

Dejando a un lado que no tengo ni idea sobre historia coreana... La impresión general que me dejó The Great Battle, como película, fue muy positiva. A parte de que aprendí algunas cosillas sobre aquellas tierras, que eso es bonito también. Ignoro cuánto de verdad tendrá el film sobre lo acontecido pero, lo que sé, es que me tuvo pegada al sofá de principio a fin. Con una intriga y ganas inmensas de saber cómo terminaba aquello. Además, me encantaron las estrategias, las coreografías y la fotografía, que me parecieron simplemente brutales. Para mí, es de lo mejor que tiene, incluyendo al general Yang; que hace un papelón.

Otra cosa que me llamó la atención es lo bien que se llevan los problemas que supone estar tanto tiempo aislados y rodeados por un ejército tan abrumador como el que tenían por delante y, además, hacerles frente. Que no es poca cosa tener a tantos soldados atacando una fortaleza de forma incesante, sin apenas descanso durante casi tres meses, mientras los que están encerrados tratan de pedir víveres y refuerzos a sus superiores que están cómodamente asentados en la capital y que parece que pasan del asunto.

Resumiendo... The Great Battle es una película que me pareció bastante interesante y que os recomiendo que veáis, os atraiga o no el tema histórico. Vedla como algo a parte. Hay acción, buenos personajes y tiene momentazos difíciles de olvidar. Es un disfrute absoluto. Me hizo ilusión encontrarme este tipo de aventura en un canal en abierto. Pocas producciones asiáticas ponen hoy en día y, de verdad, se agradece el encontrar estas maravillas haciendo zapping una sobremesa en fin de semana.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No soy de películas historias pero me llama bastante la atención por lo que comentas :D

Scarlet dijo...

Como película de acción y batallas, está bastante bien. Y con buenos efectos. Yo te diría que la vieras, dejando de lado si es histórica o no. Era solo por enmarcar la peli en una época ;)