20 de mayo de 2020

Kingdom


Sinopsis:

Una extraña epidemia que azota Corea en plena era Joseon, convirtiendo a la población en zombies, un príncipe heredero (Lee Chang) que debe exiliarse y embarcarse en una misión a vida o muerte mientras trata de ayudar a su pueblo y el emperador que se supone gobierna el país, ha contraído una misteriosa enfermedad de la que nada se sabe.

La acción y la intriga están servidas...



Opinión:

Confieso que no suele atraerme mucho la temática sobre muertos vivientes. Más que nada, porque suele parecerme todo lo mismo... Aunque últimamente llevo vistas bastantes cosas de este estilo y, para mi sorpresa, me estoy encontrando con historias muy buenas y bastante bien hechas; como es el caso de la serie que hoy os traigo.

Hablando en general, y también con sinceridad, Kingdom no nos enseña nada nuevo: una plaga rara que surge de la nada y que asola el país, la gente cae enferma en un suspiro y el grupito de turno que lucha para averiguar de dónde ha salido e investigan cómo detenerlo, a la vez que tratan de ayudar al populacho. Hasta ahí, lo de siempre; pero lo verdaderamente importante aquí es cómo nos lo cuentan y que nos tengan enganchados con una inmensa e imperiosa necesidad de saber si el asunto llega a buen puerto y cómo lo van a resolver. Si es que pueden... Temas con los que, sin duda, cumple la serie estupendamente bien. Además, a todo esto hay que sumarle salseo y politiqueo palaciego típico de cualquier época y de contar con personajes interesantes, a la par de bien interpretados (todos están geniales; cada uno en su papel, claro está), con los que una querría unirse y ayudar en lo posible, espada en mano. O, directamente, desear quitarlos de enmedio porque hay cada cuál que... Vamos... Mejor echarle de comer a parte.

Sobre el tema enfermedad... Pienso que es original. No la forma en la que se transmite, sino su origen y el enigma que lo rodea. No me esperaba que surgiera de la forma en que se nos presenta y me pareció muy acorde a la época donde se desarrolla la acción. Y con mucho sentido, lo que hace el asunto más creíble dentro de la historia.

Resumiendo: suspense y terror con elementos históricos, zombies y verdadera ansia viva es lo que encontraréis en Kingdom. Cierto es que tarda un poco en arrancar y no es hasta la mitad de la primera temporada que no coge carrerilla pero, creedme, que una vez os adentréis en este pozo, os va a ser complicado salir sin llegar hasta el final. Como último detalle, diré que tanto paisajes, decorados, vestimentas, maquillajes, OST, etc son una verdadera maravilla.

Para alegría de todos, si no recuerdo mal, desde Netflix confirmaron que habría tercera temporada así que, ¡ya sabéis! Ponéos al día antes de que salga, que es muy cortita. Os digo yo que no os váis a arrepentir ;)


6 comentarios:

Zeguir dijo...

¡Hola! Genial reseña, de una aún más genial serie. Como bien dices, tarda en arrancar un poco al principio, pues cocina a fuego lento la trama. Pero una vez que despega, prácticamente no para hasta el final de la segunda temporada (a expensas de la tercera, y ojalá, una cuarta).

Hay que reconocer que en cuanto a zombies, el cine coreano últimamente sabe hacerlo genial, con títulos como éste o la película "Train to Busan", que es casi la mejor de su género que yo haya visto hasta ahora.

PD: Un placer haber leído la reseña y ver que te haya gustado Kingdom. Y si quieres una recomendación: Into the Night, de Netflix.

Un saludo enorme, Zeguir.

Scarlet dijo...

Ay, ¡gracias! Me alegro que te haya gustado :3 Me apunto Into the Night, que no la conocía. Y Train to Busan la tengo en pendientes desde hace mil... A ver si me pongo las pilas ya, pero tengo tanto por ver, que no me da la vida xDDD ¡Gracias por pasarte! ♥

Ritsuka-chan dijo...

Para mi dos temporadas muy cortita no es xD pero claro que a mi solo me gustan los doramas de 10/16 capítulos como mucho xD No soy fan ni de los Zombies ni de los kdramas de época por lo que no creo que le de la oportunidad. Se que es una serie que está gustando mucho pero no es para mi :S

Scarlet dijo...

Pero son temporadas de 6 capítulos nah más. ¡Entra en ese rango! jajaja De todas formas, si no te atrae la temática... Hay muchos dramas por ahí, así que tampoco pasa nada por no verla. A mi es que me llamó la atención y tenía ganas de ver algo diferente. Y me gustó :') Soy ver trama histórica y poco poder resistirme xDDD

Cris dijo...

Hola!
Yo la terminé hace poco con mi novio y quitando el tema que el doblaje en español se me hizo insoportable, el tema de los zombies me entretuvo mucho. No tanto el de politiqueo, con el que sinceramente no me enteraba de nada. Ahora estoy con la 2º temporada. A ver que tal.
Saludos!

Scarlet dijo...

No sé cómo será el doblaje, porque la vi con subtítulos, pero en VOS está genial. Ay, a mi es que el salseo palaciego me puede xD Estoy segura que la segunda temporada te va a encantar. El nivel sube bastante =D