13 de mayo de 2020

Donten ni Warau

Sinopsis:

Durante los primeros años de la era Meiji, se abolió la utilización de armas, pero algunos samurai y guerreros se negaban a desprenderse de ellas. Muchos, no todos, se dedicaban a provocar actos violentos allá por donde pasaran, incrementando irremediablemente la corrupción a lo largo y ancho del país. Como era de esperar, aumentan los malechores y criminales por los caminos. La solución que le encuentran los altos mandos del gobierno es la creación de una inexpugnable carcel en el centro de un lago. Los hermanos Kumoh, nuestros protagonistas, tendrán la obligación de trasladar allí a los reos. Una misión que es más complicada y peligrosa de lo que pueda parecer en un principio y, más, siendo tan jóvenes...


Opinión:

Mucho llevaba detrás de este anime, que no sé cuánto tiempo estuvo en mi lista de pendientes, y de verdad que no me explico el por qué de la tardanza en hincarle el diente. Tanto la temática, el diseño de personajes como la trama y el momento histórico en el que se desarrolla la aventura es lo típico que suelo devorar nada más enterarme de su existencia. Y si ya le metemos algún detallito sobrenatural de por medio pués... obviamente era imposible que me resistiera.

Para mi alegría, Donten ni warau me sorprendió bastante, y no pocas veces, para lo corta que es. A lo largo de sus 12 capítulos, el espectador empatizará con los hermanos y os aseguro que sentiréis una montaña rusa de emociones. Por mi parte, si tuviera que quedarme con uno de los tres, sería con Tenka. Esa personalidad vivaracha, loca y despreocupada que tiene, me encanta (su seiyuu es también uno de mis prefes, no nos vamos a engañar xD); aunque todos son un verdadero encanto. Por suerte, los llegaremos a conocer bien: tanto su pasado como esas preocupaciones, ideas y pensamientos que les ronda por la cabeza. Además, a su alrededor hay un buen puñado de personajes interesantes y misteriosos de los que no sabremos qué traman hasta el momento justo en que hay que conocer sus intenciones. Y, creedme, que están bien elegidos esos instantes.

En resumidas cuentas... Que lo encontré bastante interesante y que me supo a poco. O es que lo ví demasiado rápido, que también puede ser. Me alegro de haberla visto al fin y haberme quitado esta espinita. Como dije, se les coge cariño a los muchachos y las situaciones que tendrán que superar en sus cortas vidas llegarán a lo más profundo del alma. Incluso me dio pena cuando la terminé. Pero os contaré un pequeño detalle antes de terminar, que seguro que os gusta. Lo diré en tres palabras: tiene final cerrado. ¿Cuántos siglos hacía que no veía una serie tan corta y sin final abierto? No digo más.



2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Este manga lo licencio Milky Way si no me equivoco que se llama Riendo bajo las nubes, desconocía que tuviera anime todo el mundo habla muy bien del manga así que me lo anoto para ver, a mi ya con tiene final cerrado me has dado el día xD

Scarlet dijo...

Es que es tan raro en los últimos tiempos de encontrarse un anime cerrado que, cuando cae uno, da hasta alegría xD Sí, el manga tiene que estar muy bien... He visto algunas ilustraciones y me gustaron bastante :3