11 de noviembre de 2020

Ángel Mecánico

Sinopsis
:


Primer volumen de la saga precuela Cazadores de Sombras ~Los Orígenes~, escrita por Cassandra Clare.

Tessa lleva tiempo sin recibir noticias de su hermano, que se trasladó a Londres, y está muy preocupada por él. Por ello, se embarcará para llegar a dicha lejana ciudad. La joven tiene tal mala suerte que, nada más llegar a destino, la raptan varios miembros de una sociedad secreta llamada Pandemonium. Aunque la rescatarán un grupo de personas que se hacen llamar Cazadores de Sombras y con los que colaborará hasta dar con el paradero de su querido hermano.


Opinión:

Han pasado varios años desde que me terminé la saga Instrumentos Mortales y he pensado que era el momento perfecto para adentrarme en este mundo lleno de ángeles, demonios, brujos y demás seres místicos. Además, así me ha dado tiempo a olvidarme de ciertos detalles de un par de personajes, todo sea dicho, y que me ha venido bien para empezar esta trilogía medio virgen. Aunque ya sabemos que hay ciertos puntos comunes como los Institutos y su funcionamiento, las armas, el tipo de sociedad que forman los Cazadores y demás cosas que no cambian. 

Para empezar, me ha encantado encontrarme que, esta vez, toca viajar a la época victoriana y que también aparecen elementos steampunk; cosas que han hecho que disfrutara muchísimo porque es algo que adoro. A parte de que esta temática pega muy bien también con la historia. En el tema personajes, tenemos al matrimonio que dirige el Estituto de Londres (son un encanto los dos) y a otros más rondando alrededor. Incluyendo al típico malote que, claro está, atraerá a la protagonista, haciendo que quede irremediablemente prendada y dividida entre él y su angelical y caballeroso parabatai. Seré sincera y os diré que no la culpo en absoluto porque ambos son muy buenos personajes, bastante inteligentes y que luchan de maravilla. Y guapos también, para qué nos vamos a engañar.
 
En general, disfruté bastante de la lectura. Es entretenida y absorbente y cuenta con una protagonista resuelta a la par que misteriosa con la que es fácil identificarse. En verdad, sentí esto con casi todos los miembros de la "familia" que se nos presenta en esta entrega. Me gustó que, aunque cada uno tenga que sobrellevar sus problemas como cualquier ser humano, cuando otro lo necesita, ahí están los demás. Para confortar y ayudar en la medida de lo posible. Incluyendo a Tessa, de la que poco se sabe hasta el momento (obviando esos raros poderes que tiene y el por qué la persiguen) y de la que se irá descubriendo mucho más lo largo de los siguientes volúmenes.
 
Para mi, Ángel Mecánico ha sido muy buen comienzo de saga. Deja con buen sabor de boca y con inmensas ganas de coger Príncipe Mecánico y descifrar esos secretos y enigmas que aún quedan por desentrañar.

No hay comentarios: