3 de junio de 2020

Magia Record


Sinopsis:

Spin off the Madoka Magica.

En una de sus patrullas buscando brujas y/o laberintos brujeriles, a Iroha Tamaki le llegarán rumores sobre que las magical girls pueden ser salvadas de ese destino tan... interesante que tienen, si se dirigen a la ciudad llamada Kamihama. Desafortunadamente, las brujas que rondan por allí son más poderosas que en cualquier otro lugar y necesitará la ayuda de otras compañeras para derrotarlas. Volverá a casa pero, se encontrará en cierto momento con un Kyubey pequeñito que hará que vuelvan a ella ciertos recuerdos de tan peligrosa ciudad, por lo que deberá volver e investigar para descifrar esos misterios que corroen sus entrañas.


Opinión:

Como digo arriba, esto es una serie a parte, así que no temáis de encontraros spoilers de la otra porque no los va a haber.

En general, Magia Record ha estado entretenido y curioso, cuanto menos. No cansa en ningún momento pero... queda sensación de tener unos acontecimientos y trama muy lights al lado de la original. Incluyendo los motivos por los que algunas de las chicas se convierten en magical girls y hacen lo que hacen a lo largo de los capítulos. Sé que no debería compararlas, pero Madoka Magica dejó el listón tan altísimo, que es inevitable. De todas formas, tampoco empaticé con ninguna de las muchachas y los hechos los sentía como cosas que pasan unas detrás de otra porque sí y ya está. Quizás con menos capítulos no me hubiera sentido de esta forma. O quizás es que se marea la perdiz. No lo sé.

Sobre la historia, siento decir que poco aporta a lo ya conocido y juega bastante con la nostalgia; algo que ya me esperaba y que veo normal también, para qué nos vamos a engañar. Viajaremos a otra ciudad y, lo que ocurre, se da en paralelo a la serie anterior.

Resumiendo... Seguramente vea la segunda temporada porque quedan ciertos asuntos sin resolver y, de todas formas, es un anime que se deja ver. ¿Es necesario ver la original? En un principio no pero, si váis a adentraros en este mundo por primera vez, mejor ved Madoka Magica y dejad Magia Record para otro momento. No es una serie que sea imprescindible. Por el contrario, la otra sí que lo es. Y mucho.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Nunca he sido fan de los spin off y por lo que comentas tampoco me llama la atención, vi Madoka hace mucho tiempo y me gusto por lo impactante que es la historia.

Scarlet dijo...

Yo también tenía dudas y no sabía si verla. Al final,cayó; pero vamos... una se queda igual xD