22 de julio de 2020

M: Ai subeki hito ga ite



Sinopsis:

Drama basado en la novela autobiográfica de la cantante de J-Pop: Hamasaki Ayumi, donde se cuentan los inicios de la artista antes y durante un tiempo tras su debut; así como sobre su relación con el productor musical Masa.





Opinión:

Como superfan de Ayu que soy, era imposible que no viera esta serie. Sus canciones me llevan acompañando muchísimos años y fue gracias a ella que me adentré en el mundo de la música asiática. Aunque, más concretamente, de la japonesa. Hoy en día recuerdo con muchísimo cariño esa primera canción suya que escuché: Forgiveness, de su album Memorial Address. Digamos, y resumiendo una barbaridad, que la música de esta grandísima DIVA, llegó a mi en una etapa bastante difícil y siempre, siempre, siempre le voy a estar agradecida desde lo más profundo de mi corazón. Y, aunque suene muy típico y tópico, diré que me salvó. Fue una de esas poquitas luces que me mantuvieron a flote en una época de mierda donde más sola y desesperada no me podía encontrar; por decirlo de forma suavita. Es lo que tiene el bullying de toda la vida de Dios, sin ahondar ni un ápice más en el tema.

(*Nota: Pido perdón si esta información extra sobre mi persona -que no soy nadie- ha podido incomodar a cualquier lector/a que quiera saber sobre el dorama, pero la música de esta mujer es muy importante para mi y tenía que decirlo. Siento un grandísimo afecto por sus creaciones y es como realmente me siento al hablar de ella. Era incapaz de hacer esta reseña sin poner lo que de verdad pienso y lo que significan sus letras para mi.)

En fin, volviendo al dorama... En conjunto, los siete capítulos que tiene son entretenidos de ver y nos ayudan a conocerla un poco más, en el sentido de entender mejor de dónde salen, cómo nacen y qué sentía la artista a la hora de escribir esas letras que a tanta gente han logrado llegar. Incluso seremos testigos de esas pruebas y duros momentos que sufrirá gracias a la envidia de otras aspirantes a idol, entre otros regalitos. Lo que la llevará a comprender que ese ascenso a la fama conlleva gran responsabilidad, soledad y otro puñado de cosas que irá aprendiendo a lo largo de tantas experiencias complicadas. Y bueno, lo que se muestra del mundo del espectáculo, tocado muy light.

A pesar de que me gustó, debo deciros que M: Ai subeki hito ga ite no es un drama para todos. Si no se ha escuchado nunca su música o, directamente, no sabéis quién es Ayumi Hamasaki, no lo veáis. Como dije, trata levemente sobre su vida privada y ese romance tan sonado en aquella época con su productor: Max Matsuura. Si no tenéis idea alguna de quién es esta señora, no perdáis el tiempo viéndola porque no os va a decir absolutamente nada. Y posiblemente os aburriréis.

Por el contrario, si la conocéis y tenéis curiosidad... ¡adelante! No es que sea una producción de diez, ni se cuenta nada que no se sepa ya si se han leído o visto entrevistas de antaño, pero no está mal. La actriz que da vida a Ayu se le parece un montón, incluso su tono de voz al hablar. Ahí lo han clavado. Y el que hace de Masa es bueno también. Lo que sí me escamó un poco es la actuación exageradísima del director de la discográfica y la secretaria loca del parche que, por lo visto, esta mujer existió de verdad y parece ser que no andaba muy cuerda. Dicho desde el respeto. Y otra cosa que me resultaba rarísimo era que toda la gente a su alrededor la llamara "Ayu" en vez de por su nombre (en caso de familiares) o por el apellido (en el trabajo). Ese detalle me sacaba un poco de contexto porque, conociendo más o menos como va la sociedad japonesa en ese tema, pues me sentía como que todo era muy feliz y para darle ánimos a la muchacha. Que está muy bien, pero queda extraño.

Para terminar... no sé qué más decir, la verdad. Creo que es la primera vez que veo algo basado en la vida de alguien. Ha sido una experiencia curiosa, cuanto menos; y, más, al tratarse de una artista a la que admiro y considero como parte de la familia. Aunque ella no sepa ni que existo. Nada más que añadir. Solo darle las gracias a Ayu por crear canciones tan maravillosas y que, aunque sepa que jamás leerá estas palabras, decirle que aquí tiene una fan para toda la vida. ありがとうございました!



(No encuentro trailer, así que dejo el PV de M, que tiene mucha importancia en la historia.)

3 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No te tienes que disculpar por expresar tu fanatismo hacia Ayu, es muy bonito tener a personas así que nos han salvado en los momentos más duros de nuestras vidas. No he escuchado nunca una canción de Ayu y al no conocerla mucho el dorama no es para mi pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
No conocía este drama, a mi me gusta Ayumi pero de hace tiempo que no escucho nada de ella XDDDDD, me llama la atención la verdad y me encantaría verlo pero tengo demasiadas cosas por ver antes XDDD
Gracias por compartir :D

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

Scarlet dijo...

Ritsuka-chan: Lo sé... pero como estos temas están delicados últimamente, pues mejor avisar ^^ Arigatou!

S4akuya: El drama estará ahí siempre, así que no hay prisa. Cuando apetezca y sea el momento oportuno... ¡entonces! ;)