15 de julio de 2020

Dororo

Sinopsis:

Durante cierto momento en la era Sengoku, las gentes que viven en las tierras del daymio Daigo Kagemitsu, están pereciendo por la hambruna que les asola debido a que sus tierras están perdiendo rápidamente su gloriosa fertilidad de antaño. Desesperado, este gran señor invoca y pacta con varios demonios para obtener de nuevo fortuna y poder durante otra temporada. A cambio, deberá entregar la vida de su futuro hijo no nato, el cual, nacerá con 48 partes faltantes en su cuerpo.

Kagemitsu, sin esperanza alguna, decidirá dar muerte a su vástago; algo con lo que su esposa no está en absoluto de acuerdo, por lo que lo abandonará en una barca junto a un río cercano. Lo que supondrá la salvación del pequeño...


Opinión:

Fue muy grata sorpresa desde la primera escena. No tenía absolutamente idea de qué me iba a encontrar. Solo me sonaba el nombre de oídas y de que hace años vi que habían licenciado por aquí el live action. Nada más. No conocía ni trama, ni personajes ni nada de nada así que estos meses me ha parecido un momento estupendo para quitarme esa espinita llena de intriga desde hacía tanto.

La trama de Dororo atrapa, por lo menos a mi, desde el principio. Me he encontrado con una historia llena de rencor, anelos, misticismo, una inquebrantable fuerza de voluntad de nuestros protagonistas por cumplir sus sueños y grandes cantidades de monstruos a los que derrotar, no sin motivo. Cosa que dejará de piedra. Así que haceos a la idea de que alguna que otra escena será dificililla de ver, si el gore no os resulta atractivo en una serie/película. Pero diré que está justificado y no es gratuito.

También me fascinó ver esas inmensas ganas de vivir que Hyakkimaru y Dororo demuestran a lo largo de los capítulos, cada uno con sus problemas. El primero, querrá recuperar esas partes robadas de su cuerpo. Fue una decisión egoista de su progenitor, así que, obviamente quiere recuperar esa vida que le fue arrebatada incluso antes de llegar a ser un bebé. El otro, es un niño huérfano que se apiadará de él y le acompañará. Ambos encontrarán ese equilibrio necesario para seguir adelante y continuar sobreponiéndose a los problemas y monstruos (no todos con esa horrible forma demoniaca) con los que se irán cruzando. Pero, a pesar de los duros reveses, no todo es malo... También se encontrarán con buenas gentes en su viaje que querrán ayudarles y se preocuparán por ellos.

Resumiendo: interesante, con buena animación y personajes y una trama llena de acción y de reflexiones morales. Dororo en uno de los mejores animes que he visto últimamente. Tiene lo necesario para atraer al espectador y que este no quiera abandonar la aventura hasta saber su conslusión y, para nuestra alegría, la tiene. No queda nada abierto una vez terminada la serie. Así pués... solo se me ocurre una cosa más por añadir: ¡vedla!



4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La vi a principios de este año y me encanto! Hyakkimaru me parece todo un amor!

Scarlet dijo...

Sí que es un encanto, sí. Y se puede entender por qué hace lo que hace :'(

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Estes es un anime que no me llamaba demasiado en un principio, pero cuando empecé a ver opiniones positivas decidí darle una oportunidad, y me alegro de haberlo hecho. Es una historia muy interesante y original, y me gustó mucho el toque sobrenatural.
Un abrazo!

Scarlet dijo...

Toda la razón. Fue una sorpresa muy, pero que muy interesante. ¡Hasta me supo a poco! xD