8 de julio de 2020

Neko Zamurai

Sinopsis:

Madarame Kyutaro es un temido samurai, con una reputación que es verlo y no querer nadie problemas con él. El pobre no es que esté pasando sus mejores días: nadie lo contrata como guardaespaldas y tampoco encuentra muchos empleos debido a ese temible rostro que tiene desde que nació, y poco sabe hacer a parte de blandir su katana.

Un día, el sirviente de un señor lo contrata para que mate a un gato blanco llamado Tamanojyo. Según él, alberga en su interior el oscuro espíritu de un demonio que tiene embelesado a su señor. Madarame, prácticamente viviendo en la indigencia, aceptará el trabajo; aunque la cosa se le complicará un poquito...


Opinión:

Por muy loco que esto parezca... es real y tiene dos temporadas, con película intermedia. Tan solo hay que imaginarse a nuestro protagonista, un rudo samurai, que con su cara y una leve mirada es capaz de asustar hasta al más bravo, teniendo un lado tiernito cuando cierta gata se le atraviesa en su recto camino del guerrero.

Hablando un poco en general, la historia no es nada del otro mundo y cada capítulo podría decirse que es casi individual. Digo "casi" porque hay historia principal que los une aunque, la mayoría del tiempo, veremos la humilde vida diaria del prota junto al minino (y ciertas preocupaciones), que también tengo que añadir que es precioso. Y Kitamura Kazuki está fantástico. No pocas sonrisas me sacó Madarame cuando se pone a cantar mentalmente porque está contento o se lo está pasando bien cocinando o jugando con el michi. Ya os podéis imaginar al buen hombre con esa cara de mala leche que tiene y cantando entusiasmado. Como digo, es para verlo... Y os aseguro que la canción es oro puro, incluyendo el opening, que tenéis abajo.

En definitiva... Neko Zamurai es una serie simpática y amena, llena intrigas (no muchas tampoco, pero las suficientes para pasar el rato), gatitos y fieros guerreros, que se ve muy bien. La verdad es que me reí bastante. Me hacía falta ver algo así y creo que llegó en el momento perfecto. Además, también tiene su parte dramática, como viene siendo habitual y que puede tocar la patata.

Si os animáis, miraos la película tras la primera temporada. Es una especie de resumen rápido y un tanto diferente, pero con escenas nuevas y que afectará a la segunda temporada, que sigue a la película; no a la temporada anterior. Ignoro por qué hicieron esto, porque puede llegar a confundir. Yo creía que iba a ser una aventura a parte, pero no. Y admitiré que la primera temporada me gustó más que la peli. Hay más chicha. Mientras que en el film y la segunda temporada el drama y la seriedad cogen las riendas hasta llegar al final cerrado que tiene.



2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La trama se ve bastante bizarra xD aunque tengo muchos doramas y este tiene pinta de tener mucho humor absurdo japones que me gusta más bien poco, pero me alegro que a ti te gustara ^^

Scarlet dijo...

No es tan loco como parece, pero sí que tiene algún que otro momentazo xD