5 de agosto de 2020

Final Fantasy XV

Sinopsis:

Noctis Lucis Caelum es el último heredero de una antiquísima linea real y está destinado a proteger al reino de Lucis y su cristal, único en el mundo; lo cual es algo ventajoso a la hora de tratar con otros países vecinos, aunque también estará en el punto de mira puesto que el resto de naciones perdieron los suyos debido a grandes guerras y conflictos.

Durante la firma del Tratado de Paz entre Lucis y Niflheim, el emperador de este último reino, aprovechará para atacar la capital y al rey Regis Caelum. Mientras tanto, su hijo Noctis habría partido hacia Altissia, junto a su séquito, para encontrarse allí con su prometida: Lunafreya.


Opinión:

Pues, empezando por el principio, como es lógico y natural, habría que verse y leerse ciertas cosas antes de adentrarse en lo que es el juego en sí. Aunque, claro está, ninguno de estos extras es obligatorio. Pero siempre ayudan a adentrarse más en la historia, a comprender otros aspectos sobre ella, y a conocer mejor a los personajes principales.

Primero, tenemos una serie animada de 5 OVAs, llamada Brotherhood: FFXV, y de la que os cuento más en profundidad en su entrada correspondiente. Luego habría que seguir por la película Kingsglaive: FFXV, que se desarrolla a la vez que el primer capítulo del juego y nos muestra qué ocurre en Insomnia mientras nuestros amigos emprenden el viaje. Y, por último, tenemos FFXV Prologue ~Parting Ways~; una novela muy cortita que se desarrola tras lo ocurrido en la película previa. La pega es que solo está en inglés, pero se puede descargar absolutamente gratis y legal. En la entrada que le dediqué, podéis encontrar el enlace.

Una vez que ya sabemos todo esto, nos meteremos de cabeza en el juego... y os contaré mis impresiones.

En conjunto, me ha parecido una maravilla de principio a fin. Es un viaje de colegas muy disfrutable. Yo, por lo menos me lo he pasado genial y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. La trama atrapa y es consistente. Los personajes principales, Noctis y amigos, tienen unas personalidades muy marcadas y diferentes, al igual que otras pesonas que nos iremos encontrando a lo largo del trayecto, lo que le da más emoción y credibilidad a la aventura. 

Por otro lado, tenemos la música que, como en cualquier obra audiovisual, es una parte importantísima y, aquí, cumple estupendamente. No raya y acompaña bien tanto a la hora de las batallas como cuando nuestros chicos están relajados, de turismo o correteando por mitad del campo. Además, los gráficos son sencillamente brutales. No sabéis lo mucho que he disfrutado las misiones secundarias/ terciarias, cuando me tenía que perder por Lucis y me encontraba paisajes que quitaban el aliento de lo preciosos que eran.

Pero, no todo me ha parecido maravilloso... Me molestaba sobremanera el ultra push-up en el pecho de Cindy y su conjuntito que no proteje nah de nah. Ya me diréis que, siendo mecánica, no le podrían haber puesto otra ropita más cómoda y hubiera quedado igual de encantadora la chica. Y otro por el estilo era Gladio. ¿Era tan difícil ponerle al muchacho una camisetita, por lo menos, con su uniforme real? Qué sí, que es un machote pero, de verdad, tampoco podía con él y su pecho lobo cuando se ponía tontorrón.

Otra cosa que me fastidió un poquillo fue la mazmorra nº12, que solo puedes acceder a ella tras terminar el juego y hacer algunas misiones. Es la única en la que no hay monstruos, hasta aquí, todo correcto, pero lo difícil es que está llena de puzzles y no hay opción a descansar en todo el trayecto y más mareante no pueden ser algunos tramos. Aunque mola un montón, eso sí. Pero toda la dificultad que no le metieron a la historia principal, la añadieron aquí. Con toda mi pena, tras cinco horas, la tuve que dejar casi llegando al final. Imagináos mi alegría en plena madrugada cuando tuve que parar. En un tiempo volveré a tratar de pasarme ese curioso lugar. ¡No me rendiré! Mi orgullo me lo prohibe xD

A parte de esto, que al fin y al cabo son tonterías y algo mínimo, Final Fantasy XV es un juegazo con todas las letras. Lo tenéis disponible tanto para PS4 como para PC. He jugado a las dos versiones y puedo decir que, en la versión para Windows, por lo menos, en algunas batallas significativas, sobre todo en una que hay hacia la mitad, hay diferencias a la hora de combatir... E incluyo que conducir el Regalia con teclado es un coñazo. Por lo demás, estupendo todo.

Me gustaría jugar a los cuatro o cinco Episodios que hay a parte, pero eso lo haré más adelante. Y creo que lo haré en el PC. Cuando los curiosee, os cuento y añado lo que me parecen a esta misma entrada.
 
Tras terminarnos el juego y las DLCs (creo que no es obligatorio), tenemos la novela FFXV: The Dawn of the Future, que es un final alternativo y que contiene las historias que habrían salido tras la de Ardyn. Sobra decir que hay que haberse terminado el juego para poder leerla. En su entrada os cuento con bastante más detalle qué encontraréis en ella.
 
Por el momento, ¡esto es todo! ¿Lo habéis jugado? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!



No hay comentarios: