12 de agosto de 2020

Chihayafuru


Sinopsis:

Chiyaha es una chica bastante cabezota y con una personalidad muy fuerte que vive a la sombra de su hermana mayor. La chica no terminaba de encontrar su camino hasta que un nuevo alumno se une a su clase: Arata. Gracias a él, empezará a sentir una gran pasión por el karuta y querrá convertirse en la mejor jugadora de todo Japón.




Opinión:

Anime con personajes monísimos donde los haya y con una protagonista que más cariño no se le puede coger pero, todo sea dicho, tengo que admitir que Chihayafuru no me terminaba de atraer porque el karuta no me llamaba la atención. Aunque fue bonito descubrir que el juego está basado en el Hyakunin Isshu (antología de 100 poemas clásicos japoneses del periodo Heian).

Conforme iban pasando los capítulos, ese recelo inicial se iba diluyendo como una gota de rocío tras recibir los primeros rayos del sol. Sí, al principio me rayaban un poco los torneos porque, admito, a pesar de haberme terminado las tres temporadas que hay actualmente, sigo sin entender bien del todo esas normas tan complicadas que tiene el karuta. O es que soy torpe. Una de dos... Aún así, la trama se entiende perfectamente y, como dije, los personajes principales son un encanto.

Poco más puedo decir... Tiene el ritmo habitual que encontraremos en cualquier spokon (porque sí, aunque no lo parezca, lo es): entrenar con los compañeros/ amigos para conseguir llegar al torneo nacional y ser los mejores tanto en la categoría individual como en la de equipos. A pesar de todo, la alocada, alegre y perseverante actitud de Chihaya os atrapará y querréis uniros al club. Os lo digo yo que, conmigo, lo consiguió. Y aquí estoy, a la espera de la próxima temporada; la cual la espero con muchas ganas.

Por mi parte, solo puedo decir que le déis una oportunidad. Quizás os pase como a mi y os llevéis una agradable sorpresa. 



4 comentarios:

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Creo haber leído una reseña de este anime hace tiempo atrás y la verdad no me llamó la atención por lo que dices, porque el karuta no me llama la atención y poco entiendo de él, aunque de igual forma me gustaría descubrir si hay algo más debajo de ese contexto, pero no sé realmente si darle una oportunidad ya que tengo mucho por ver y como mencione no me llama mucho su historia.

Scarlet dijo...

Si en algún momento te animas, ¡cuéntame qué te parece! A primera vista, puede echar un poco para a trás el karuta, pero como serie, está muy bien. Es interesante y tiene buenos personajes :3

Ritsuka-chan dijo...

No soy muy fan de los spokon y aunque de este me han hablado muy bien, tiene muchas temporadas para mi xD pero bueno me alegro que te haya gustado, yo creo que es un tipo de juego que si eres japones entiendes mejor por eso del idioma más que nada xD

Scarlet dijo...

Es larga, sí. Que un anime tenga hoy en día 3 temporadas y vayan a sacar una cuarta, es rarísimo xD Qué razón tienes... Al ser poemas, y haberlos estudiado en el colegio/ instituto, obviamente se entienden mejor las normas del juego. Pero vamos, en conjunto con la trama estudiantil, es bonito :3