16 de septiembre de 2020

Cada Corazón, un Umbral

Sinopsis:

Los niños tienen una fuerte intuición y son sensibles a encontrar y adentrarse en mágicos mundos, ocultos a otros ojos pero, ¿qué ocurre cuando vuelven a sus hogares tras haber vivido durante tanto tiempo en esos lugares, sin conseguir adaptarse al entorno que hace tanto dejaron atrás?

Eleanor West es la directora de un internado donde se acogen a estos jóvenes que quieren volver a esos rincones de fantasía. Todo cambiará cuando se instale la nueva chica llamada Nancy...


Opinión:

Me llamó la atención una barbaridad con esa premisa tan interesante y original, donde niños y niñas eran elegidos para viajar a sorprendentes e innumerables mundos, todos tan diferentes, y que luego considerarían su verdadero hogar. Un lugar donde se sienten a gusto y pueden ser libres tanto en el ámbito espiritual como en el físico. O, dicho de forma simple: un lugar donde poder ser ellos mismos sin trabas.

En conjunto, Cada Corazón, un Umbral es una historia que recuerda a nuestra amiga Alicia y ese viajito que se dio por el País de las Maravillas. Es más, bebe de la famosa obra de Carrol, aunque trastocándola: ahora, esos pequeños (ya adolescentes) han vuelto al mundo real y echan de menos esos mágicos mundos a los que podrán o no volver en un futuro. Lo normal, es que no puedan regresar; pero siempre hay excepciones y, en la escuela especial a la que asisten, tratarán de inculcarles que no pierdan la esperanza. Que se adapten de nuevo a la triste y tediosa realidad porque volver a esas tierras es muy, muy difícil. Deben tratar de ser felices en este entorno hostil y extraño.

Para mi fue una lectura agradable, pero hubo una parte centrada en investigar ciertos sucesos que no me convenció. La sentí muy apresurada y poco reveladora. Me hubiera gustado que la autora nos mostrara con más detalle y detenimiento, al menos, alguno de esos mágicos emplazamientos de los que tanto oimos hablar, pero que nunca llegamos a conocer del todo. Solo una milésima parte y a través de lo que nos cuentan los personajes.

En definitiva... Una lectura entretenida y curiosa donde se tratan muchos temas interesantes, pero que no me terminó de llenar. Aunque, en general, me gustó. Al terminarlo, me quedó esa sensación de querer recorrer esos lugares que tan maravillosos parecen ser. No sabría decir si me leería en un futuro esa otra novela que hay protagonizada por un par de hermanas que aparecen aquí. El tiempo dirá...

No hay comentarios: