17 de febrero de 2021

El Bosque Oscuro

Sinopsis
:
 
Segundo libro de la saga Tres Cuerpos, escrita por Cixin Liu; por tanto, aparecerán spoilers de El Problema de los Tres Cuerpos a lo largo de la entrada. Lo siento, pero era imposible hacerla sin los detalles que añado.
 
Tras los acontecimientos de la primera entrega, la humanidad tiene que mentalizarse a pasos agigantados y aceptar que, dentro de 400 años, una civilización extraterrestre procedente del sistema Trisolaris llegará al Sistema Solar con la intención de invadir nuestro mundo. Antes del fatídico momento, la humanidad tiene que pensar y desarrollar la forma de enfrentarse a tamaña amenaza que ya se encuentra en camino...
 
 
Opinión:
 
Madre del amor hermoso lo que una se encuentra en El Bosque Oscuro; que es, sin duda alguna, mi favorito de la trilogía. Solo os diré que, varios meses tras terminármelo, aún sigo pensando en ello. No digo más...
 
Como supondréis, la humanidad pasará por momentos tremendamente duros mientras se hace a la idea de que otros seres de un planeta no tan lejano, con intención de quitarnos de enmedio y quedarse con nuestro hogar, están cada vez más cerca. Además, mientras tanto, como ya ocurrió en el primer libro, van mandando ciertos regalitos para que los humanos se entretengan y asusten por no poder hacer frente al desarrollo tecnológico necesario gracias a los artefactos que esparcieron alrededor de la Tierra. Y, otra cuestión importante, es el qué hacer con estos 400 años que se tienen por delante... ¿Se conseguirá igualar su tecnología (algo muy improbable) abordando diferentes campos científicos para, así, ser capaces de plantarles cara y no hacerles las cosas tsn fáciles, al menos, llegado el momento? El lector se encontrará enfrascado entre esta y otras muchas incógnitas a través del Proyecto Vallado, en el que la trama se centrará.

Para mi, fue una lectura totalmente absorbente y, de las mil teorías que iba creando conforme avanzaba, os aseguro que no acerté con ninguna. La forma en que el autor maneja y juega con los pesonajes y las emociones e ideas del lector me pareció fascinante. Es el tipo de historia con la que no dejarás de pensar qué ocurrirá y cómo se desarrollarán las diferentes tramas hasta que has llegado a la última página. Es ciencia ficción pura y dura.
 
Como curiosidad, añadiré que soy muy fan de Legends of the Galactic Heroes y me hizo muchísima ilusión que un personaje citara a otro de esa saga, y que es de mis favoritos. En esta entrega, se nota que el señor Liu bebe de la sci-fi japonesa de los 70s y 80s. [Spoiler] Precisamente, el tema de que la tecnología Trisolariana sea oscura y reflectante como un espejo [Fin Spoiler], me recordó bastante a cómo es una de las estaciones espaciales y las naves en la obra citada con anterioridad. Y ese detalle es muy de la ficción de hace 30 o 40 años en las obras y manganime nipón; algo que a mi también me apasiona.

Resumiendo, El Bosque Oscuro es una verdadera genialidad que dará mucho en qué pensar al lector tanto durante la lectura como tras su finalización. Yo tuve que lanzarme directamente a por El Fin de la Muerte, porque la intriga y las enormes ganas de saber cómo culminaba esta gran trilogía eran muy reales.

Por mi parte, lo único que os puedo decir es que lo leáis antes de que salga la serie que están produciendo. No importa lo mucho que os cuente que me ha encantado. Lo mejor es que os dejéis atrapar y os aventuréis entre las páginas de esta saga. Atreveos a descubrir lo que los personajes tienen que vivir en esa Tierra aterrorizada por la inminente invasión. Si os atrae la ciencia ficción, yo diría que es casi obligatorio que lo leáis. Es qualitè de la buena.
 

4 comentarios:

Gentlebellota dijo...

Bueno, al igual que la otra vez, ya sabes mi opinión por qué lo hemos hablado XD.

Este sin duda es el mejor de 3 libros , sin desmerecer el tercero que me encanta también, pero es que este tiene algo especial. Es ciencia ficción pura y dura, pero también es una novela de espías alucinante, tiene una gran dosis de romanticismo y acción a raudales pero lo que más me chocó es que me aterrorizó psicológicamente al comprender el concepto de Bosque Oscuro. De esas veces que quieres lanzar el libro al otro lado de la sala y agazaparte en una esquina a llorar XD.

Sin duda el más completo de los tres y eso que el tercero tiene telita de la buena. Yo lo achaco a que este tiene uno de los mejores protagonistas que he leído (con lo mal que me caía al principio XD) con un desarrollo apasionante .

Scarlet dijo...

Como dices, los 3 son muy buenos. Y lo que se cuenta en el último también es canela...

Como te dije, estuve igual que tú; pensando sobre semejante teoría y lo que engloba. Incluso hoy, todavía me paro a pensar en ello. Y lo que me queda xD

Carolina dijo...

¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, me ha gustado mucho y el post te ha quedado muy bien . Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

Scarlet dijo...

¡Hola, Carolina! ¡Muchísimas gracias! Me da una alegría inmensa de que te hayan gustado y te quedes por aquí. Saludos ♥