9 de noviembre de 2022

Shock 1. Cuentos de horror


 
Sinopsis:
 
Primera antología de trece relatos de terror del autor Richard Matheson. Encontraremos, entre otros cuentos, Los hijos de Noah, Legión de Conspiradores, Lemmings, El Repartidor, Mantage, La Danza de los Muertos y Conferencia Telefónica.
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Este ha sido mi primer contacto con el afamado autor y, bueno, como suele ocurrir con los compendios, unas historias gustan más que otras. Como suelo decir, que unas atraigan más o menos es algo que ya depende de los gustos de cada lector y de cómo se conecte con los personajes y la trama. En mi caso concreto, encontré la mayoría de estos cuentos bastante curiosos y entretenidos, salvo cuatro que se me hicieron un tanto difilillos de terminar. Más que nada, por la temática. Aún así, creo que no está mal equilibrada la balanza, puesto que el resto me resultaron interesantes y cautivadores. Además, todos estás muy bien escritos y te dejan medio trastornado pensando en lo que acabas de leer. Ahí no hay discusión que valga.

En general, unos están escritos con toques de humor negro, otros son de terror con pinceladas de ciencia ficción y, otros, directamente nos dejarán perturbados o en shock, nunca mejor dicho, debido a la vuelta de tuerca hacia el final de cada historia o al descubrir el quid de cada asunto. Y, claro está, esto es lo que se pretendía con estos relatos. Por lo que a mí respecta: ¡bravo!
 
Como elección personal, me quedo con Los Hijos de Noah, Lemmings, Conferencia Telefónica, Legión de Conspiradores, Digno de Mención y La Nave de la Muerte. Cuando los leía, sentí una verdadera montaña rusa de emociones. Los disfruté mucho, a pesar de estar ambientados en épocas y lugares diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer. Es decir, el autor nos lleva hasta un EE.UU. de 19XX y es allí, en pequeños pueblecitos o carreteras medio perdidas, donde pone en aprieto a sus protagonistas y demás personajes a su alrededor. En cierta manera, me recordó un poco a algunos capítulos de la serie Supernatural, por eso de perdernos en la América profunda a través de carreteras secundarias y estar alejados de las grandes ciudades. Ese detalle que me encantó, a parte de que los personajes de Matheson son personas normales y corrientes.
 
En definitiva, Shock 1. Cuentos de horror es una lectura satisfactoria y sorprendente. Nunca sabes qué ocurrirá al volver cada página y casi siempre queda esa sensación de "No tengo ni la más remota idea de qué les espera a esos pobres diablos, ni por qué hacen lo que hacen, pero necesito seguir y averiguarlo.". Tras estas palabras, lo único que me queda por decir es que le déis una oportunidad.
 

No hay comentarios: