22 de enero de 2010

Last Quarter (Kagen no Tsuki)


Kagen no Tsuki, o como también es conocido: Last Quarter, es un manga de 3 tomos de Ai Yazawa (autora de NANA) que aquí en España, está licenciado por la editorial Planeta de Agostini desde el 2009.

Pero no es para hablaros del manga para lo que escribo hoy. Eso será en otra ocasión xD Hoy os escribo para hablaros de la película live action que esta fantástica historia tuvo en 2004.

Características de la película:

Nombre: Last Quarter (Kagen No Tsuki)
Género: Amor, Misterio, Drama
Actores: Hyde (Adam), Chiaki Kuriyama (Mizuki), Hiroki Narimiya (Tomoki)

Como cualquier cosa que os cuente es un spoiler, pues os lo escondo xD

SPOILER

La historia trata sobre el amor más allá de la muerte.

Adam y Sayaka eran dos jóvenes enamorados. Cuando ella muere, promete que se volverán a encontrar en su próxima vida, pero Adam no puede soportarlo la muerte de Sayaka y se suicida. La chica se reencarna en el cuerpo de Mizuki, que acaba de celebrar su 19 cumpleaños, y se acaba de enterar de que su amiga Aya se había acostado con Tomoki, su novio. Mizuki se va, y tras seguir una melodía, que extrañamente conoce desde pequeña ("The cape of Storms"), llega a una enorme mansión. Allí se encuentra con Adam. Hablan y Mizuki decide quedarse la semana que él estará viviendo en esa casa. Ya que él volverá después a Londres.

Adam consigue despertar en ella los recuerdos de Sayaka, de forma que, cuando él se va para no volver, Mizuki lo sigue siendo atropellada. Su cuerpo permanece en coma y su alma queda atrapada en la mansión donde vivía Sayaka de pequeña. Sin recordar nada; sólo a Adam y que vivió en aquella casa con él durante una semana.

Por otro lado, Hotaru es una chica que acaba de despertar de un coma, ya que tuvo un accidente de tráfico la misma noche que Mizuki. Ella es la única que puede verla. Un día, buscando a su gata perdida, sigue una melodía a piano ("The Cape of Storms") y llega hasta la mansión donde está el espíritu de Mizuki. Ambas se conocían de haberse visto en un sueño, ya que sus accidentes sucedieron la misma noche.

Así pues, Hotaru, Masaki (compañero de clase) y Tomoki intentarán de que el espiritu de Mizuki vuelva a su cuerpo y que Sayaka se reuna con su amado Adam.


Y claro está, estando HYDE en la película, la canción principal no podía ser de nadie más. "The Cape of Storms" ("El Acantilado de las Tormentas") es la melodía que Mizuki toca a piano y la que el propio HYDE toca a guitarra acústica en varias escenas de la película.



A parte de aparecer en la OST, esta canción también la podéis encontrar en el disco Roentgen de HYDE. Así que aquí os dejo el PV para que os deleitéis con tan maravillosa canción *¬* Y claro está, os recomiendo 100% que veáis la película si os gustan las películas japonesas y los buenos dramones donde los haya xD

No hay comentarios: