28 de enero de 2016

Mushi-shi


Los mushi son unas extrañas formas de vida que no son visibles para todos los humanos. No son seres vivos pero tampoco pertenecen al mundo de los muertos... Son unas criaturas que viven en un plano diferente pero que muchas veces, interactúan con los seres vivos.

Ginko, el protagonista de esta historia, es un experto mushishi; es decir, se dedica a viajar por todo el mundo ayudando a las personas que han visto sus vidas truncadas de muchas y diferentes formas, ya veréis a qué me refiero si os animáis a verla, por culpa de estos extraños y misteriosos seres.

Hacía tiempo que no veía un anime de este estilo, tranquilo, pausado y misterioso, y puedo decir que me ha encantado. Todo. El diseño, la música, los paisajes, el misterio que hay en cada caso en el que Ginko se ve envuelto... Me ha parecido una maravilla muy bien contada. Es de esas series tranquilas donde hay que disfrutar no sólo con la historia, sino con la belleza de los paisajes, los dibujos y la banda sonora, que nos envuelve y transporta a todos los lugares que se nos presentan. Quizás, la única pega que le veo, es que cada capítulo es un caso diferente. Como mucho, y como algo especial, puede ocupar dos capítulos. El resto, son casos independientes. Aunque tienen su orden lógico, claro.

Por mi parte, os diré que Mushi-shi es una delicia que recomiendo que veáis si tenéis ocasión; aunque eche un poco para atrás el que sean casos independientes. Si no recuerdo mal, creo que el manga estaba licenciado por alguna editorial en estos lares. No sé como será, pero desde luego, el anime es de esas series que no debéis dejar escapar. Y para que no perdáis detalle, os dejo de todo lo que está compuesta. En un principio, parecen muchas cosas para ver, pero si os gusta, se os hará muy corto ;)
  1. Mushi-shi (primera temporada de 26 capítulos)
  2. Mushi-shi tokubetsu-hen. Hihamukage (especial)
  3. Mushi-shi zoku shou (segunda temporada con 22 capítulos)
  4. Mushi-shi zoku shou. Suzu no shizuku (película/especial que cuenta el arco final de la historia)


6 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Me la recomienda un amigo cada vez que lo veo. Y últimamente me aparece en Netflix. Tu reseña es una señal para verla jeje La verdad es que me intriga mucho por el dibujo y el argumento. Aunque no sabía que había tantos capítulos. De todas formas la veré pronto, no tengo excusa :)
Besos

Scarlet dijo...

Yo estuve un tiempo que no me decidía si verla, precisamente porque es un poco larga. Pero me puse y no me arrepiento. A veces apetece ver algo tranquilo y de este estilo =D

Espero que te guste. Ya me dirás que te parece ^^

Besotes!

AtrejuWhetu dijo...

La tengo en DVD de un salón que estaba en oferta... pero aún no la he tocado. Creo que la primera temporada es lo que tengo. Y no sé si era esta o otra de nombre parecido, pero creo que había una peli "de carne y hueso" o 'live action' como se dice ahora por ahí.

Scarlet dijo...

Me suena haber visto algo de que tenga Live Action, pero no estoy segura :S

Que yo sepa, licendiada, está sólo la 1ª temporada. El resto creo que no.

Ivvy dijo...

Que bueno que hicite una entrada de esto! Hace poco lo vi y me lleve una muy grata sorpresa. Un super anime, me tranquiliza y a la vez asusta un poquito

Scarlet dijo...

Gracias Ivette. A mi me pareció muy interesante, y algún capítulo más 'oscuro', por decirlo de alguna forma, pero no me miedo ^^

Hasta pronto =D