15 de febrero de 2016

Overlord


Este anime de 13 capítulos está basado en una novela ligera y nos adentra en el interior del mundo Yggdrasil. Un juego MMORPG en el que conoceremos a Momonga, el único personaje que queda dentro de su gremio, puesto que sus compañeros fueron dejando el juego en algún momento. Como es el único, decide quedarse hasta que el servidor cierre pero, para su sorpresa, esto no sucede. El juego continúa y no puede salir de él. 

Momonga, el personaje más poderoso y el que gobierna a los NPC en el lugar que utilizaba su gremio para reunirse, decidirá embarcarse en una gran aventura por Yggdrasil para buscar a más gente que le haya sucedido lo mismo que a él.

Overlord también tiene una serie de 8 OVAs o especiales (Overlord: Ple Ple Pleiades), que duran unos 3 minutos cada una, y que nos presentan a un grupo de seguidoras del todopoderoso Momonga llamado Pleiades. Todo es en forma de chibis y, en verdad, poco aportan a la historia porque sólo aparecen situaciones un tanto locas y que sólo sirven para producir risas al espectador.

No era un anime que iba a ver en un principio, pero empecé a ver buenas opiniones y me picó la curiosidad. Y me alegro de haberle dado una oportunidad. Me ha gustado bastante. Y no penséis que trata sobre una persona que ha quedado atrapada en el interior de un juego. No. Además, es muy curioso ver cómo Momonga interactúa con todo lo que hay a su alrededor: personajes, objetos, poderes... y lo que para mí, fue lo mejor... El cómo se tenía que comportar en cada situación.

En mi opinión, Overlord es una serie que no está nada mal. Es más, incluso me gustaría que hubiera una segunda temporada. Me da la sensación de que aún hay muchas cosas por ver, así que seré positiva y espero que se decidan a continuarla. Es divertida. Es entretenida. Hay buenos y carismáticos personajes... Tiene todas las papeletas. Así pues, animáos si no lo habéis hecho ya.

Aquí os dejo el opening que es muy, pero que muy pegadizo :P


No hay comentarios: