11 de febrero de 2016

Yakuza Apocalypse


No sé cómo empezar a describir esta película... Algo que no me ha pasado, que yo recuerde, nunca. Pero claro, ¿cómo escribir la reseña de una película que no tiene un hilo argumental fijo, a parte de la jerga y bravatas típicas de las películas de yakuzas? Así que simplemente os diré qué encontraréis en ella.

Si juntamos yakuzas vampiros, que en algún momento actúan como zombies, una rara organización caza-chupasangres, señores haciendo crochet, una especie de sacerdote sacado de no sé qué siglo y que parece más que dispuesto a exortizar en cualquier momento, una señora que aún no me explico qué pintaba por allí, a parte de dar la imagen de muy chunga, un kappa, un otaku experto en artes marciales y un tío disfrazado de rana karateka letal, que resulta que es el ser más fuerte del mundo... y tenemos Yakuza Apocalypse. Bizarrada absurda y loca cortesía de Takeshi Miike.

En serio, lo mejor de la película es el título y el muchacho protagonista, Ichihara Hayato, que actúa estupendamente bien. Con el resto no hay que calentarse mucho la cabeza. Hay muchas escenas absurdas que no se sabe si reirse o llorar porque no tienen sentido alguno. Yo opté por reirme y resultó algo entretenida, aunque las dos horas pienso que es demasiado. Quizás quitándole algunos minutos del principio...

En definitiva, si sois fans de Miike o simplemente queréis ver algo poco convencional y muy absurdo, esta es vuestra película.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

De todas las películas japonesas que he visto, creo que pocas me han gustado. El cine japonés no es para mí. Además, los japoneses no tienen ni idea de actuar, es que no pueden sobreactuar más ni aunque quisieran xD

Besos!

Scarlet dijo...

Es cierto que suelen sobreactuar, pero hay por ahí algunos que son una joyita :P

Besotes!

AtrejuWhetu dijo...

Woooo...
Me la apunto XD

Scarlet dijo...

Ya me contarás xD