12 de enero de 2017

Berserk


El anime en cuestión del que os hablaré hoy es de esas series que tienen mangas largos e interminables desde hace más de 20 años y aún siguen dando guerra. Dudo mucho que no os suene, al menos, el nombre: Berserk.

Esta entrada será la recopilación de toda la animación que tiene la historia y daré mi punto de vista como persona que aún no ha leído el manga. Sí, lo sé. Verguenza sobre mi vaca. En fin, ¡allévoy! xD Por cierto, aquí tenéis el orden de visualización ;)
  1. Berserk (1997)
  2. Berserk Ougon Jidai-hen I. Haou no tamago (película 1)
  3. Berserk Ougon Jidai-hen II. Dolrey kouryaku (película 2)
  4. Berserk Ougon Jidai-hen III. Karin (película 3)
  5. Berserk (2016)
  6. Berserk (sale en 2017)

Comenzaré hablando por el arco argumental de la Edad Dorada que, en este caso, está animada en dos versiones. La primera es la serie del año 1997 y, luego, tenemos las 3 películas. En ambas versiones se cuenta lo mismo pero, si no me equivoco, en las películas avanzan un poco más en la trama. Admito que la serie la vi hace años y no la tengo muy fresca, pero de eso sí me acuerdo.

La historia empieza presentándonos a Guts. Un muchacho bastante fuerte que terminará uniéndose a la Banda del Halcón, dirigida por Griffith, uno de los mejores espadachines y estrategas del reino, por no decir el mejor. Con el paso de los capítulos, seremos testigos del alzamiento y la gloria que alcanzará la banda; y también veremos su estrepitosa caída, resultado de... algo que vosotros tendréis que averiguar. Y ahí termina el arco. Para ver su continuación, tendremos que ver la serie del año 2016, que es la continuación directa de las películas.

Obviamente me salto en mi reseña muchísimos detalles y grandes momentos. Sólo os he contado un poco por encima qué os encontraréis al principio de esta épica y sin igual aventura. Mi consejo es que lo veáis vosotros mismos y conozcáis a tan fantásticos personajes que pueblan ese basto mundo. O mejor, yo os diría que leáis directamente el manga, algo que tendría que haber hecho hace tiempo... pero os advierto, hay escenas bastante duras, gore y bestias, incluyendo desnudos.

Hablando sobre la serie del 97... Os puedo decir que me gustó bastante tanto la animación como la música, y los acontecimientos tienen bastante coherencia, aunque admito que me gustaron un poco más las películas. En ellas se utiliza el CGI para determinados momentos, tipo batallas y apariciones de ejércitos. No es que sea perfecto, pero no queda mal.

Sobre la serie de este año (2016), diré que la animación me pareció una aberración. En serio, un CGI muy poco trabajado. Me dio mucha grima ver lo tiesos y sin expresión que estaban todos. Me daban ellos más grima que las cosas que aparecen y que se supone que deben de darla xD En cuestión historia... la cuentan de forma caótica y me daba la impresión de que se dejaban muchas cosas por el camino. No sé, es difícil de explicar... Espero que en la que saldrá en primavera no tenga esta animación o, por lo menos, que sea como en las películas. Con eso me conformo. Eso sí, todo no es negativo, que vaya cómo la estoy poniendo... La música es buena y aparece en los momentos adecuados. Un ejemplo es 'Hai Yo'. Fantástico. Os lo dejo abajo.

En definitiva, como persona que sólo ha visto el anime de Berserk, os animo a que leáis el manga. Directamente. Me da la sensación de que no cuenta con adaptaciones muy afortunadas, por lo que llevo visto... que es todo xD


4 comentarios:

eter dijo...

Yo tengo que defender un poco la serie del 2016... no la animación, claro, que es horrible, pero a nivel de guión me parece muy sólida. Consiguen reflejar bien toda la locura de Gatsu y meterte en la historia, así como presentar a todos los personajes de la saga... saga que en el manga tenía un ritmo bastante discutible, dicho sea de paso.

Scarlet dijo...

Estoy de acuerdo con que presentan a muchos personajes, pero siempre que veía un capítulo, en cuestión trama, me daba la impresión de que había algo que no me habían contado... No sé, es sólo esa rara sensación, como persona que sólo ha visto el anime; pero si dices que en el manga es más caótico... me dejas de piedra. A ver cuándo me lo puedo leer y ya me quito la espinita xD

Mary-chan dijo...

El manga no lo he leído, pero el anime intenté verlo hace muchos años porque me lo recomendaron. Al final lo dejé porque no me enganchaba nada. A mí es que los animes de este tipo, y encima tan antiguos se me hacen pesados.

Besos!

Scarlet dijo...

Es imposible que guste a todo el mundo, tranquila ;) A mi también hay alguno por ahí que no me atrae tampoco xD