11 de diciembre de 2017

Made in Abyss

Sinopsis:

El único lugar en el mundo entero que queda por explorar, es un enorme y profundo hueco conocido como Abismo. Allí habitan innumerables y extrañas criaturas y se hayan ocultos muchos tesoros y reliquias cuyo significado y funcionamiento son totalmente desconocidos para la humanidad de hoy en día. Durante años, intrépidos aventureros se han lanzado a ese misterioso lugar para descubrir sus secretos y comprobar cuán profundo es el Abismo. 

En la ciudad cercana vive una niña huérfana llamada Riko que sueña con seguir los pasos de su madre y convertirse en una gran Cave Raider que llegue al fondo. Un día que estaba buscando reliquias, un chico robot de más o menos su edad, la salva de ser devorada por una terrorífica criatura que no debería de estar donde Rika se lo encuentra...


Opinión:

Lo primero que diré es que no os dejéis engañar por esos diseños coloridos y kawaii que hay en Made in Abyss porque, tanto la historia como lo que ocurre a lo largo de los capítulos, es todo lo contrario a lo que los animes de esa temática muestran. Yo misma caí en esa trampa y no quise verla cuando la vi anunciada porque no suelen atraerme mucho los animes con tanto azucar y monosidad; aunque hay excepciones, claro xD Y mira, he ido viendo buenas opiniones y, al final, cayó.

La trama no es que sea la más original del mundo, humanos que quieren saber qué se oculta al final de ese abismo, pero se va volviendo muy oscura conforme vamos avanzando y, creedme, hay situaciones que no a todos pueden gustar; además, siendo los protagonistas niños de unos 12 años, hay cosas que se hacen dificilillas de ver y soportar. Sobre todo en los últimos capítulos.

Siguiendo el tema de personajes, diré que, a pesar de ser unos chavales los que carguen con el peso de la historia, demuestran una gran madurez y sangre fría en ciertos momentos que dejará de piedra a más de uno. Además, hay ciertos adultos que dicen también algunas barbaridades que os dejarán de igual forma.

Acompañando al colorido y al tipo de dibujo, tenemos la OST; un contrapunto que me ha parecido bastante interesante, dado el tipo de acontecimientos que se nos iremos encontrando, ya que la alegría que tiene es todo lo contrario a lo que vemos en la mayor parte de la serie. Quizás para quitarle un poco de hierro a ciertos momentos...

En resumidas cuentas, recomendadísimo anime. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido más todavía porque, cuando la empecé a ver, no sabía nada sobre lo que me iba a encontrar. Ha sido una sorpresa tras otra. Por mi parte, estoy deseando de ver la segunda temporada.


3 comentarios:

Miss Trambolika dijo...

Hola ^^
Por el momento creo que la dejaré pasar. Aún así, la apunto en animes pendientes.
Gracias por la reseña.
Besos :)

Ritsuka-chan dijo...

A mi me esta llamando la atención por las críticas pero ya con la tuya me esta tentando mas aunque que tenga continuación no me mola nada por que si empiazan a sacar temporadas al final me aburro y lo dejo

Scarlet dijo...

Gracias Trambolika. Ya nos contarás si la ves =D

Ritsuka-chan, yo creo que solo lea harán una temporada más, quedando en veintitantos capítulos. No creo que la alargaran más. Creo xD De todas formas, se ve rápido. Engancha bastante.