19 de julio de 2018

El Señor de los Anillos


Sinopsis:

Esta obra se reune en la trilogía: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. En ella, se resumirá la historia de un joven hobbit llamado Frodo Bolsón, que se verá envuelto en increíbles y peligrosas aventuras que le harán recorrer la Tierra Media, tras recibir de la mano de su tío Bilbo uno de los antiguos anillos mágicos que Sauron forjó muchas eras atrás.




Opinión:

Raro es quien no conozca, aunque sea de oídas, las aventuras y desventuras del señor Frodo y demás amigos de la Tierra Media. Para mi, esta historia es muy especial y quería hacer una reseña en condiciones desde hacía años. Y, ¿qué mejor que una relectura de tan maravillosa obra?

Más de 13 años después desde la primera vez que me embarqué en mi primer viaje por tan mágico y fascinante mundo, puedo decir que he disfrutado más o igual que una enana al ver las extraordinarias construcciones de los compatriotas de la raza de Durin. Fue una verdadera gozada de principio a fin y me sentí como si lo estuviera leyendo por primera vez. Y mejor me lo pasé recorriendo los caminos y vislumbrando esos hermosos paisajes y construcciones de las diferentes razas que pueblan el continente... Sé que puede sonar muy típico pero la belleza que desprenden La Comarca, Rivendel, Lórien, Edoras y Minas Tirith siempre estarán en mi corazón. Y de verdad que me perdería por sus tierras.

Cuando pensamos en El Señor de los Anillos, también es inevitable acordarnos de sus personajes; unos muy queridos y admirados y, otros, muy odiados y temidos. Eso sí, inolvidables todos ya sea por su rol o por acciones que tienen que llevar a cabo, quieran o no. Aragorn, Eowyn, Faramir, Legolas y Gimli encabezan mi lista de grandes personajes de todos los tiempos. Son valerosos, tienen corage y un gran corazón y no se dejan amedrentar por ese terror que infunde el Señor Oscuro desde sus tenebrosos dominios. Seguramente os habréis dado cuenta de por qué no he nombrado al protagonista indiscutible de nuestra historia. Bien, siempre he pensado que Frodo Bolsón nunca habría llegado a su destino si no hubiera sido por el bueno de Sam, que le apoya durante todo el camino. Sin él, la Tierra Media habría sufrido un final muy distinto...

Hablando un poco en general de tan grandísima obra, os diré que, a pesar de tantas cosas buenas como os he contado, es posible que no guste a todo el mundo por la forma tan pausada y tranquila que tiene Tolkien de relatar los acontecimientos. Es el único punto negativo, por llamarlo de alguna forma, que le saco; aunque, por mi parte, ya digo que me lo pasé genial y se me hizo muy entretenido y, en ningún momento, pesado. Pero claro, yo ya era veterana y sabía qué me iba a encontrar.

Resumiendo... Maravillosa continuación de El Hobbit. ¿Qué hacéis que no lo estáis leyendo ya? Por cierto, hay una trilogía de películas muy buenas y 100% disfrutables, que adaptan tan extraordinaria historia ;)

No hay comentarios: