24 de julio de 2019

El Cazador de la Bruja

Sinopsis:

Nadie es una cazarecompensas de armas tomar y ha puesto el ojo en su próximo objetivo: Ellis. Una chica un tanto extraña que es la principal sospechosa del asesinato de un afamado científico.

En un principio, Nadie tiene planeado arrestarla, pero tras conocerla un poco, decidirá acompañar a su nueva amiga a Wiñay Marka; lugar donde las brujas se reunían hace generaciones y donde se supone que Ellis podrá recuperar sus recuerdos perdidos. La única forma que tienen de llegar allí será una piedra llamada Inca Rose con la que Ellis está conectada.


Opinión:

¿Habéis empezado alguna vez una serie solo porque habéis escuchado parte de su OST o sois fans del compositor que la ha hecho? Pues eso es lo que me ha pasado a mi en esta ocasión. Kajiura Yuki es una de mis compositoras favoritas, por no decir que para mi es la mejor, y gracias a ella, conocí El Cazador de la Bruja. No sabía nada más sobre este anime: ni historia, ni personajes, ni ambientación. Solo que ella hizo la banda sonora. Así que decidí cometer una locura de esas que se me ocurren de vez en cuando y, por lo visto, acerté de lleno.

Por el título, pensaba que la trama estaría ambientada en alguna época antigua tipo medievo o siglo XIX, pero me encontré una historia situada en la actualidad, siendo una mezcla entre western, magia y ciencia ficción. A simple vista, una caza de brujas un poco rara; pero que me atrapó desde el primer momento. Además, tiene algunos puntos simpáticos para suavizar y despistar mientras el misterio y las intrigas que rondarán a nuestras protagonistas se van esclareciendo.

Es cierto que es un tanto antigua (tampoco tanto), pero sus ambientación y protagonistas tienen ese algo especial que no te soltará hasta que se haya llegado al final del viaje, que empezará en EE.UU para luego trasladarnos a tierras mexicajas, de la mano de unas chicas que son un verdadero encanto. Por sacarle alguna falta, solo diré que la canción del Amigo Tacos me tenía harta. Pero eso es una tontería como un templo de grande y no es nada importante en la trama; pero, ay... Ignoro por qué me sacaba de quicio xD Lo demás, estupendo. Por mi parte, recomendadísima. Es una serie distinta a lo que se suele encontrar y que, desde luego, no deja indiferente.

Resumiendo... Fue una grata sorpresa. Como dije, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar y, ahora, no me arrepiento lo más mínimo de haberla visto. Por cierto, es yuri; pero bastante light. Casi ni se perciben esos momentos, hay que estar muy pendiente; y, las pocas escenas que aparecen, son muy tiernas. 


No hay comentarios: