14 de agosto de 2019

La Fortaleza de la Perla

Sinopsis:

Segundo volumen de la saga Crónicas de Elric, el emperador albino, escrita por Michael Moorcock.

Elric, tras coronar a su primo Yrkoon como regente del reino de Melniboné y de contarle tres grandes mentiras a Cymoril, emprenderá el viaje hacia otras tierras para buscar el conocimiento que él cree que le será necesario para cuando vuelva a su patria. La primera parada de su aventura será en la ciudad desértica Quarzhasaat al otro lado del Mar del Dragón para descubrir sus misterios...


Opinión:

Continuando con las pesquisas de este antihéroe tan particular, solo puedo decir que sigo encantada con él... A través de las páginas de La Fortaleza de la Perla, los lectores podrán conocer más a Elric y esos tormentos que le acucian cada vez que tiene que tomar una decisión. Y recordemos que el pobre hombre no posee la fortaleza física de la que disfruta cualquier persona normal, teniendo que tomar diferentes pociones para conseguir estar algo en forma y tener cierta vitalidad y vigor.

A lo largo de esta nueva etapa, nuestro protagonista se verá en vuelto en una serie de problemas de los que le será bastante complicado salir sin ayuda, puesto que deberá adentrarse en el corazón del desierto y estudiar la forma de llegar a la famosa y escurridiza Fortaleza de la Perla, por lo que tendrá que dejarse guiar por sus instintos y por esas leyendas de pueblos nómadas, tan difíciles de creer, para hallar su camino y conseguir su objetivo.

En su conjunto, esta segunda parte me gustó mucho. Es un poco más largo que el primer libro, pero sigue en la misma línea. Además, el autor le añade un toque más profundo de espiritualidad y misticismo al largo recorrido que Elric tendrá por delante. Aunque no estará solo... Sus nuevos amigos le ayudarán y reconfortarán, logrando vencer sus dudas y temores; lo que hará que aumente su fuerza, valor y confianza en sí mismo. Cosas muy necesarias para llevar a buen puerto su cometido.

En resumidas cuentas, muy buena trama. Disfruté tanto como con el anterior. Nunca se sabe qué le deparará a nuestro emperador favorito, así que la intriga está asegurada hasta el último momento. En cuanto pueda, me leeré los siguientes volúmenes de la saga, retomando la lectura en Marinero de los Mares del Destino. Estos libros han sido un descubrimiento muy agradable y quiero saber cómo concluye el largo viaje de este señor de dragones.

No hay comentarios: