30 de octubre de 2019

Legend of the Galactic Heroes (1988)

Sinopsis:

En un futuro distante, la humanidad que habita en la galaxia está dividida en dos estados: el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres y, desde hace años, están enfrascados en una guerra que parece no tener fin.

La trama, en su mayoría, se centrará en la escalada al poder de los estrategas rivales Reinhard von Müsel y Yang Wen Li; aunque tampoco hay que olvidarse de las personas que tienen a su alrededor, puesto que a todos les llegará el momento de brillar al igual que esas lejanas estrellas que destacan en la oscuridad de la noche.


Opinión:

El año pasado vi la nueva versión de Ginga Eiyuu Densetsu (Legend of the Galactic Heroes) y a principio de este mismo año, me leí la primera light novel. Con el nuevo anime, que como sabéis, para mi fue un maravilloso descubrimiento, quedé encantada y con una intriga tal que necesitaba ver la serie de antaño. Porque sabía que leerme las diez novelas, como que no me daba tiempo estando en puro Inglés.

Como dije en las reseñas de Gin'eiden ~Die Neue These - Kaitou~ y de Dawn, esta historia roza la perfección. Tiene una trama fascinante, personajes atractivos, interesantes, carismáticos y muy bien formados, un transfondo moral y político que darán mucho que pensar y unas estrategias más que sublimes. Y no solo sabremos sobre los dos protagonistas, sino también conoceremos bastante a fondo a muchos de los personajes que se multiplicarán en torno a ellos; mostrándonos sus puntos de vista, ideología y creencias. Raro es que ponga tan por las nubes una obra porque, normalmente, siempre le saco alguna pega... pero creedme, lo merece.

Como punto de referencia, imaginad esto: por un lado, tenemos a Reinhard, que va camino de convertirse en un implacable dictador y, por otro, tenemos a Yang, que se ve obligado a seguir luchando por culpa de los líderes de su facción. Ambos bandos, y algunos intermediarios, estarán hambrientos de poder y eso es algo que siempre veremos presente en el desarrollo de los acontecimientos.

En resumidas cuentas... Si os gustan los space opera, dejáos llevar por esta obra maestra de la animación. Para mi, Gin'eiden ha supuesto una amplitud enorme a mis horizontes a la hora de conocer personajes y ver la historia desde tantos puntos de vista. Esto hace que podamos apreciar el que los personajes no estén enmarcados en "buenos" y "malos"; sino que son personas con diferentes ideas y razonamientos que actúan según sus valores: en este caso, proteger a sus seres queridos y su patria, en la mayoría de los casos.

Por mi parte, no puedo más que recomendaros que la veáis. Marcará un antes y un después en vuestra vida como espectadores; ya no solo de animación, sino de todo tipo de series y películas.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Peazo animación de los 80 xD no tienen pinta de estar mal pero creo que es más para gente que es fan de esta saga :S

Scarlet dijo...

El diseño de personajes es el típico de aquella época (y el dramatismo exagerado también xD), pero las batallas y la trama política son una pasada. No quería que se me terminara. Estoy in love! ♥_♥