9 de octubre de 2019

Mary y la flor de la bruja


Sinopsis:

Mary es una chica bastante vivaracha que se va a vivir con su tía durante un tiempo. Mientras investiga los alrededores del pueblo, se adentrará en un bosque cercano y se encontrará una extraña flor que, misteriosamente, la hará llegar a una famosísima escuela de magia donde ocurren atroces sucesos.





Opinión:

Cuando me senté a ver esta película, no sabía nada de ella, a parte del título. Últimamente estoy leyendo menos sinopsis, para llevarme más sorpresas. O eso parece, porque no lo hago intencionado. Le había echado el ojo hacía meses porque su poster me recordó mucho a las historias de Ghibli. Es más, pensaba que era de este estudio pero, cuando empezó y no salió el logo, me sorprendió.

En general, la historia me resultó curiosa y bonita, pero no hasta llegar al punto de encantarme sobremanera. Incluso se me hizo un algo lenta en según qué momentos. Para mi, fue entretenida, sin más; eso sí, con unos diseños y paisajes preciosos, muy coloridos y alegres, con un nivel espeluznante de parecido a las últimas películas que han salido de Ghibli últimamente. Es más, la misma protagonista se parece muchísimo a Arriety y, otras escenas, me transportaron al mundo de Howl, Chihiro o Nicky, por nombrar varias. A parte de sentirme también como si en Howarts me encontrara, para que engañarnos. Y si añadimos que Mary tampoco es que me cayera muy bien del todo, pues... apaga y vamonos.

No sé... no me terminó de llenar. Me sentía como si estuviera viendo muchas películas a la vez, solo que con personajes que responden por otros nombres. Aunque tengo que admitir que también tenía cosas muy interesantes, como todo lo relacionado con las flores misteriosas y algunos puntos simpáticos, ¿eh?

Resumiendo: por una parte, Mary y la Flor de la Bruja me gustó pero, por otra, no me convenció. Con el ritmo de los acontecimientos me sentía como en una montaña rusa. De todas formas, para ser la primera obra de este estudio, creo que está bastante bien. Les seguiré la pista a partir de ahora.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

La vi hace un tiempo y me gusto pero yo pienso que su punto negativo es que no supieron aprovechar para nada el mundo mágico que crean, esta muy chulo pero no interactuan con él.

Scarlet dijo...

Síp, eso también. Hubiera estado genial saber más. No solo de la escuela y por encima :3