27 de noviembre de 2019

Meiji Tokyo Renka

Sinopsis:

Mei es una joven que puede ver y hablar con espíritus desde que era muy pequeñita, así que, cuando hablaba con ellos en el colegio o instituto, sus compañeros la tachaban de rara y huían de ella. Debido a eso, se encerró en sí misma y dejó de confiar en las personas de su alrededor.

Un día tras el término de las clases, una chica de su mismo instituto le propone que se una a sus amigas para ir a pasarlo bien un rato; ella, viendo la reacción de las otras que sabían de su reputación, se la llevan. Momentos después, nuestra protagonista llegará a una zona de la ciudad donde hay un espectáculo de magia. El showman la cogerá de entre el público y la hará desaparecer... ¡enviándola al pasado! A la era Meiji, sin irnos más lejos. ¿Qué aventuras le esperarán a Mei-chan en tan curiosa era feudal?


Opinión:

Me suele costar resistirme cuando veo que un anime trata sobre el antigüo Japón y, más, tratándose de uno de esos periodos que tanto me llaman la atención.

Esta vez, en Meiji Tokyo Renka nos encontraremos una historia bastante cómica y loca, donde la protagonista, tras viajar en el tiempo, notará que tiene amnesia. Incluso una misteriosa voz le tendrá que susurrar su nombre... Allí conocerá a varios intelectuales y artistas de la época que le harán más amena su estancia, mientras recupera la memoria. Además, está el plus de que en aquellos años era más común que las personas fueran más sensibles al mundo espiritual, por lo que será conocida como una tamayori y tratará de ayudar a los personajes que aparezcan con sus problemas con los yurei (fantasmas) que tienen alrededor.

En general, es un anime curioso con partes bastante divertidas y absurdas. Incluso al final tiene un plot twist que no me esperaba para nada y que convertirá a varios personajes en los reyes del drama. Cosa que, como dije, no me imaginaba que pasaría por el tono humorístico, alocado y alegre que hay en casi todo momento.

Como suele pasar en los otome, la chica suele ser inocentona, torpe y bastante tragona; aunque buena gente, haga poco en la trama y lo único productivo sea ser pava y vivir la vida. Una cualidad que hará que los guapazos que tendrá mariposeando a su alrededor beban los vientos por ella cada vez que la vean.

Resumiendo... Anime entretenido y cortito que, aunque no aporte nada nuevo, nos presenta a unos personajes históricos que realmente existieron y los podremos conocer de forma simpática y amena. Además, los diseños son bonitos y coloridos. Si abrís el opening, veréis un buen resumen de lo que podréis encontrar a lo largo de los capítulos. Por cierto, con los chibis me quedé loca. No digo más xD


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

No soy fan de los Otome :S No me gustan por la prota por que es super pava y no se entera de que tiene 40 maromos detrás y por que al final no avanza nada y se queda todo como esta... Por eso no le daré la oportunidad esta vez, pero me alegro que te haya gustado ^^

Scarlet dijo...

Yo es que me río precisamente por eso. Tiene a guapazos detrás y no se entera de nada xD Creo que cuanto más vieja me hago, más moñas me pongo jajaja