4 de marzo de 2020

Jade Dynasty

Sinopsis:

Zhang Xiaofan queda huérfano de pequeño tras sobrevivir a la masacre de su pueblo y es adoptado en la secta de Qing Yun. Tras 10 años dedicado a las prácticas necesarias para alcanzar la iluminación, sus capacidades no resultan ser muy alentadoras, a pesar del esfuerzo y las ganas que el joven le pone; algo en que le convierte en el hazme reir tanto de sus compañeros como de los miembros de otras sectas. Cuando descubre la causa de la muerte de sus padres, se dejará llevar por el dolor, la ira y la rabia para dedicarse a la venganza y las artes demoníacas en cuerpo y alma.


Opinión:

Nos encontramos ante la primera de no-sé-cuántas películas que van a dedicar a esta historia. Confieso que la busqué por el actor principal, Xiao Zhan (Sean Xiao), pero cuando leí de qué iba, sabía que me iba a gustar porque es la típica película histórica fantasiosa China que suele encantarme. Dadme una producción donde haya inmortales volando sobre espadas y practicando Kung-fu y seré feliz. Y si salen luchando contra monstruos o seres mitológicos... ya me puedo morir de alegría.

Como decía, no sabía nada sobre la trama de Jade Dynasty 1 (Zhu Xian), aunque sí que me suena que hay juegos, y fue una agradable sorpresa para mi. Lo que se nos cuenta es bastante interesante, la fotografía me pareció magnífica (adoro el vuelo de las telas y las coreografías en los enfrentamientos) y el protagonista, lo borda. No lo digo como fan de XZ (que no me cansaré de decir lo bien que trabaja en lo que se proponga), sino desde la perspectiva de alguien que va de nuevas... El muchacho hace genial la transición que sufre su personaje. De ser tontorrón, inocente y buena persona, pasa a cogerse un cabreo monumental (con todo el derecho y razón del mundo) y abandona la secta donde lleva viviendo tantos años tras descubrir la razón de la muerte de sus padres cuando era un crío, adentrándose y perdiéndose en prácticas oscuras. Además, hay bastantes momentos simpáticos. Sus compañeros de secta, y algunos de los de otras, son unos cabroncetes y, claro, se tienen que aprovechar de la candidez y buena voluntad de Zhang Xiaofan metiéndole en más de un problema y dejándole a su suerte después. Unos amigos estupendos, vamos...

En definitiva, disfruté mucho con Jade Dynasty y espero con ganas la próxima entrega. ¡Se queda justo en el momento más apasionante!, aunque hay varios que tampoco se quedan atrás. Así que deseo fervientemente que salga pronto la segunda. Tengo demasiada intriga y necesito saber cómo sigue y qué pasará a continuación con el protagonista que, obviamente, buscará desquitarse por tanto sufrimiento. Muero por saber cómo procederán él y sus adversarios de las diferentes sectas.


2 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

A mi me pasa al contrario este tipo de películas no me suelen llamar, pero me alegra que la disfrutaras :D

Scarlet dijo...

Gracias guapa!! Yo es que me desde peque las veía, así que, encantada estoy. Ahora, que sigan con la historia y no lo dejen así! xD