28 de abril de 2021

The Wolf

Sinopsis
:
 
Ma Zhai Xing (la hija de un oficial) y un muchacho criado por lobos se conocerán en la montaña cercana a la ciudad donde vive la chica y forjarán una profunda amistad. El joven, que poco sabe de vivir en sociedad, y por ciertos motivos que no logra entender, se ve empujado por un precipicio a manos del hermano de su querida amiga. Sin embargo, no muere en la caída y será adoptado por el líder de los Yang: un hombre despiadado que le inculcará esos mismos terribles valores durante su instrucción durante los años que estará bajo su mando. Pero el destino es caprichoso y, pasado un tiempo, Ma Zhai Xing y él volverán a encontrarse en unas circunstancias que jamás llegaron a imaginar...
 
 
Opinión:
 
Nuestra historia comienza y se desarrollará al más puro estilo de un cuento, donde abundarán bonitas y dulces escenas entre ambos protagonistas cuando eran más jóvenes y se divertían juntos en la montaña. Eso sí, también seremos testigos de varios momentos muy duros que tendrán que afrontar a lo largo de la serie.
 
En conjunto, la trama de The Wolf me ha parecido una delicia. Hay escenas verdaderamente preciosas y, otras, que llegarán a lo más hondo del alma tanto por lo que sufren algunos de los personajes como por los acontecimientos que se suceden a su alrededor. Vamos, sentí una montaña rusa de emociones; pero para bien, puesto que lo disfruté muchísimo desde el primer momento. Además, cuenta con una OST y un cast que son una maravilla. Y destaco la interpretación de los protagonistas (Darren Wang, Li Qin y Xiao Zhan), que hacen papelones los tres. Al único que no conocía era a Darren y me he llevado con él una muy grata sorpresa.

Como dije antes, tiene estructura de fábula. Es más, hay ciertas escenas que se llegan a percibir como una historia dentro de otra. Este detalle me pareció muy acertado para el tipo de aventura que tenemos entre manos. Y casa bastante bien también para contarnos el tipo de relación que tienen los protagonistas y su evolución a lo largo de los capítulos. Una relación que será un tanto complicada y que, por su naturaleza, quizás se pueda hacer un pelín farragosa por tener un patrón repetitivo pero, para mi, quedó muy correcta y tiene su lógica en todo momento.

En definitiva: The Wolf me resultó un buen c-drama con el que quedé bastante satisfecha tras su finalización. Sin centrarnos en que el CGI es un poco... pobre, diré que tiene una trama atractiva y bien desarrollada, buenos personajes con evoluciones creíbles y firmes y un final que no deja ningún cabo suelto, con todo correctamente explicado y cerrado. Por mi parte, solo puedo recomendarlo. Aunque no llegue a ser una obra maestra, la siento como que es esa clase de historias a las que gusta volver pasado un tiempo. Y, servidora, estoy seguro que lo hará.
 

No hay comentarios: