3 de septiembre de 2021

Heaven Official's Blessing

Sinopsis
:
 
Hace 800 años, Xie Lian era un amado y aclamado dios de las artes marciales conocido como Crown Prince de Xianle. Pero ahora está intentando ascender al reino de los cielos por tercera vez aunque, esta vez, como un pobre dios sin ningún seguidor.

En su primera misión para conseguir méritos viajando por el mundo de los humanos, se encontrará solo y un tanto desubicado bajo la oscuridad de un bosque durante la noche. Su camino únicamente estará iluminado por los débiles rayos de luz de luna. Allí, un misterioso caballero vestido de carmesí, le escoltará a través de la espesura. Con el tiempo, Xie Lian sabrá que se trataba, ni más ni menos, que del temible y sanguinario Rey Fantasma: Hua Cheng.
 
Por otro lado, durante su viaje, conocerá a un joven bastante inteligente y avispado llamado San Lang que decidirá acompañarle en su periplo.
 
 
Opinión:
 
Ver este donghua ha sido mi primer acercamiento a Tian Guan Ci Fu, aunque me hubiera encantado haber leído la novela primero porque ya sabemos cómo funciona el tema censura en China. Y, más, si es un danmei BL. De todas formas, y sabiendo que al 100% se han saltado y cambiado/ resumido mil cosas, lo he disfrutado mucho y me dejó con muchísimas ganas de más.
 
Desde la perspectiva de alguien que no sabía nada de la historia, diré que tanto la trama como los personajes principales me resultaron cautivadores desde el principio. Y ellos son un verdadero encanto, para qué nos vamos a engañar... Además, la animación y la OST son fabulosas también. Encontraremos bastante acción y drama junto a momentos graciosos. Algo que me encanta en las obras de Mo Xian Tong Xiu. Hay siempre un justo equilibrio entre esos tres elementos que hace que sus obras sean tan maravillosas.
 
Por suerte, habrá una segunda temporada. Así que a la espera estoy con intensas ganas de verla. Supongo que saldrá en 2022 o 2023. Vamos, imagino... Espero no haberlo soñado. Y también se ha licenciado la novela en inglés gracias al sello Seven Seas Danmei, junto a otras obras de la autora. Ya os podéis imaginar la fiesta que se montó en redes sociales por semejante milagro. Ahora solo queda que nos las traigan en castellano y el milagro será completo. Así que ya os contaré qué tal porque pienso empezar a leerla en cuanto tenga en mi poder el primer volumen de los ocho que serán.
 
Por el momento, lo dicho: ganas locas de saber cómo sigue la historia de tan intrepidos muchachos inmortales en la China ancestral y encantada con los 11 capítulos y el especial que tiene Heaven Official's Bleasing.
 
(El OP es pura fantasía de lo preciosísimo que es ♥)
 

No hay comentarios: