7 de septiembre de 2021

Brazales de duelo

Sinopsis
:
 
Sexto libro de la saga Nacidos de la Bruma y tercer volumen de la Segunda Era, de la mano de Brandon Sanderson.
 
La cuenca de Elendel está sufriendo una grave crisis debido a las grandes diferencias entre la capital y el resto de ciudades y poblaciones de alrededor, sumado al desconcierto que viven los trabajadores desde hace meses. Mientras tanto, a Wax le llega un rumor de que es posible que un kandra erudito haya encontrado los míticos Brazales de Duelo: un arma tan poderosa que pondría en peligro el precario equilibrio que actualmente reina en el valle.


Opinión:

En esta ocación, la acción no solo transcurrirá en la ciudad de Elendel, sino que viajaremos junto a Waxilium y amigos a la periferia y otras urbes más alejadas para descubrir si esas noticias que le han llegado son veraces o simples fábulas y chismes.

A estas alturas de la saga, se nota una considerable evolución en los personajes pero, sobre todo, quedaremos ojipláticos gracias a Steris. Al menos, yo me sentí así porque no me esperaba semejante cambio. Pero cambio bien llevado y coherente. Me ha encantado la forma en que el autor la ha desarrollado y espero que en el siguiente tomo siga con ella de la misma forma. Wayne, Marasi y el propio Wax siguen con el estilo que tenían en Sombras de Identidad. Y, al igual que en esa parte de la historia, aquí encontraremos bastante acción. Más, incluso, si no recuerdo mal, y mucho movimiento por diferentes zonas. A lo que hay que añadirle nuevas sorpresas que dejarán patidifuso a más de un lector. Y no pequeñitas precisamente...

Me ha gustado mucho que Sanderson decidiera que sus personajes debían salir y conocer otras latitudes conocidas por la existente humanidad, aunque no se alejen excesivamente de la región. Que, como ya sabemos, esto tiene su buena explicación en Aleación de Ley y el resto de libros que forman esta Segunda Era. También conoceremos a nuevos enigmáticos personajes, que desvelarán ciertas informaciones que nos maravillarán.
 
En definitiva, Brazales de Duelo es un estupendo viaje que culminará con la cuarta novela, que saldrá en años próximos. Queda muy interesante y crea gran expectativa de cara al final. Para mi, esta nueva época ha ido mejorando a pasos enormes y tengo mucha esperanza en que acabará de una forma sublime.

No hay comentarios: