29 de octubre de 2021

Kingdom Hearts 3


Sinopsis
:
 
Guiados por el poder de la amistad, Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos.
 
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Como sabéis, si no os lo digo ahora, soy muy fan de la franquicia Kingdom Hearts desde que era una jovenzuela; aunque, hasta el momento, solo he podido jugar a los tres principales y al KH 358/2 Days. Este último era de Nintendo DS y, el resto, de PS2 y PS4. Pero hace poco han sacado packs con los intermedios para PS4 también, así que me gustaría jugarlos en un futuro y no quedarme con esa espinita... No es necesario haberlos jugado todos para adentrarse en esta tercera parte pero, si no lo hacéis, os pasará como a mí cuando empezaron a aparecer personajes que conocía de vista pero de los que no sabía nada de su historia y puede dar cierto corage al sentirte algo perdida. Aún así, no hay problema. Lo verdaderamente importante, a parte de la trama general de los juegos principales, es que nuestros viejos amigos viajan entre diferentes mundos Disney-Pixar e intentan salvarlos de la oscuridad. Lo de siempre: bien vs mal.
 
Por mi parte, solo puedo decir que he disfrutado muchísimo con el KH3. Amo las películas de Disney y fue una aventura preciosa. Es verdad que algún jefe o mundo me costó algo más, por mi torpeza humana más que nada, pero, en general, no es que haya una dificultad excesiva y hay bastantes videos entre medias. Muchos más de los que esperaba, cosa que me sorprendió. De hecho, incluso las batallas finales me resultaron fáciles y, en concreto, una fue muy pesada y repetitiva. Y eso que mi Sora no es que tuviera un gran nivel... Iba con lo justo y lo jugué en dificultad normal. Recuerdo que el KH2 me costó la misma vida terminarlo; sin embargo, este creo que está más enfocado a gráficos impresionantemente bonitos y a la nostalgia. Que está muy bien, ¿eh? Yo me lo he pasado genial y volveré a jugármelo, intentando cotillear lo que toca después de terminarlo. Es una auténtica gozada recorrer los diferentes mundos y que de fondo se escuchen las OST de cada película. No os quiero contar esa ilusión que me entraba cuando escuchaba la preciosa voz de Hikaru Utada y los ritmos característicos al llegar a los mundos de Hércules, Enredados, Frozen o Piratas del Caribe, que son mis favoritos.
 
Resumiendo... Kingdom Hearts 3 es un juegazo. Cierto es que, personalmente, me gusta más el KH2, quizás porque fue el primero que toqué de la franquicia y es especial, pero este va detrás. Poco más puedo deciros, a parte de que le déis una oportunidad. Se disfruta igual, sin importar la edad que se tenga.
 


No hay comentarios: