6 de octubre de 2021

Películas Pelis [64]

La sección viene fuerte este mes... E incluyo una película a la que le tenía unas ganas horrorosas y que ha supuesto mi vuelta al cine tras año y medio sin pisar uno. También fue mi primera salida del pueblo donde vivo tras pasar el mismo tiempo en estas tierras. Solo diré una cosa: felisidá pura ♥
 

 
Cenicienta (2021) --> Nueva versión del cuento, por Amazon esta vez. Lo mejor, sin duda, ha sido el hada madrina. Esta película ha sido como un videoclip de una canción de la muchacha que la protagoniza (que es cantante). Es decir, había canciones cada tres minutos por casi dos horas. Y aclaro que me gustan los musicales. Los disfruto mucho. Pero esto era demasiado... En general, había buenas ideas y está bien que quieran innovar y que la historia tenga otro rollo, mezclando musical con comedia y visibilidad de temas como el empoderamiento de la mujer, LGTBI+, el ser dueños de nuestras vidas, etc. ¡Eso está genial! Pero la película no termina de arrancar y tiene situaciones tontísimas. Lo siento, pero no me pienso acercar de nuevo a esta Cenicienta en la vida.


Dune. Parte 1 (2021) --> Para mi, es una obra maestra. Es prácticamente un copia y pega de la mitad del primer libro. Claro está, hay algún que otro cambio por ahí, pero es muy disfrutable. Aunque no esperéis una película llena de acción y rapidez. Hay algunas escenas con más moviento y tal, por supuesto. Pero esta película no es de ese estilo... Al igual que la novela, la historia, los personajes y los diferentes acontecimientos se toman su tiempo. Y me gusta que Villeneuve haya querido seguir ese ritmo. Se nota mucho mimo porque todo está cuidado al detalle. Lo que sí me extrañó es que no se mencione a cierta clase de personajes y se explique algo sobre ellos. Quizás en la segunda parte se comente algo. Vamos, debe porque son importantes xD La OST es una fantasía. Grande Hans Zimmer, como siempre. A pesar de que no paro de decir cosas buenas sobre Dune, no estoy segura de si es para todo el mundo. Tengo cierta sensación de que es posible que, quien no se haya leído el libro, pueda tener algún problema en seguirla en algún momento. No tengo claro el por qué... De todas formas, yo os diría que le déis una oportunidad.



Battlestar Galactica (miniserie + 4 temp.) --> Llevaba años queriendo verla y me parece una verdadera maravilla. Ha sido un enorme acierto el ponerme a verla este verano porque me ha encantado tanto la trama como la evolución de los personajes. Es, sin duda alguna, de las mejores series que he visto nunca. Y adoro que mezclen ciencia ficción con temas místicos. ¿He dicho ya que me ha encantado? Porque lo volveré a repetir cien veces, si hace falta.






Luca --> Me resultó bastante parecida a La Sirenita, pero con cambios, obviamente. Estuvo entretenida y me pareció original que se inspiraran en Italia para crear la historia, pero tampoco es que me volviera loca. Más bien parecía un anuncio largo sobre amistad y Vespas. Que son unas motitos muy monas, sí, pero... Lo que sí me sorprendió es que no hubiera canciones, como película Disney que es. Me dio la sensación de que se hizo con prisas y sin mucho calentamiento de cabeza.

No hay comentarios: