12 de enero de 2022

Películas Pelis [65]

¡Primera entrada del año! Y no, esta vez me he saltado el hacer la lista de lo más Top del 2021. ¿Por qué? Pues tan sencillo como que necesitaba darme tres semanillas de descanso en diciembre. Las necesitaba mucho, mucho, tanto física como mentalmente... Así que, ¡aquí estamos! ¿Qué mejor que empezar el 2022 comentando las pelis y series que he visto últimamente? Si habéis visto alguna (o todo), ¡contadme vuestras impresiones! 
 
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
 
 
 
 
Shang-chi y la leyenda de los diez anillos --> ¡Me ha encantado! Es divertida y entretenida de principio a fin y los personajes son maravillosos. Todos, incluso el villano. De verdad, no da tregua en sus dos horas de duración y se hace cortísima... Me ha fascinado este nuevo superhéroe de Marvel y, sobre todo, el rollo wuxia que desprende la cinta entera, ya os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado. Necesito más películas (o lo que quieran sacar) de Shang-chi. Además, me ha hecho ilusión volver a ver a grandes como Michelle Yeoh, Yuen Wah y Tony Leung. Mis dieces. Una película redonda.

 
The Witcher (temporada 2) -->
Esta nueva temporada me ha parecido mejor que la primera, al menos, en la continuidad de los hechos y cómo se van desarrollando. Esos saltos temporales y demás de la anterior eran liosas hasta para los que íbamos conociendo los libros. Me alegra ver que, eso, lo han tratado de enmendar. Otra cosa que me ha encantado es que hay más variedad de monstruos y Geralt usa esas maravillosas señales que, hasta el momento, no había usado. Por cuestión de presupuesto, imagino. Pero hay algunas cosas por ahí que no me han gustado tanto. Ejemplo: el gran cambio en uno de los brujos (eso me ha dolido porque ese personaje me cae bien) y que se alejen tanto de la historia original en ciertos momentos. Como serie, me ha parecido genial y ardo en deseos de ver la tercera temporada. Como adaptación, con varios asuntos me he enfadado un poquito. Aun así, muy buena serie y es un gustazo contar con Henry Cavill que, al menos, sabemos que lo está dando todo para ser un estupendo Geralt. Por cierto, el primer capítulo es sublime.


La Rueda del Tiempo (temporada 1) --> Adaptación libre que, para mi, mejora ciertos aspectos de la historia original y que se me hicieron un tanto lentos cuando los leí. Quita la paja, básicamente. Para mi gusto, le da más agilidad a lo que le ocurre al grupo protagonista, mezclando sucesos del primer y segundo libro. Que yo sepa... El tercero y el cuarto los leeré en algún momento del año que viene y todavía no puedo decir si hay algún elemento de ellos en lo que se ha emitido hasta el momento. Eso sí, Rand me cae mal tanto aquí como en la saga literaria. Eso no cambia xD En general, me está gustando mucho lo que están haciendo, aunque tengo que admitir que varios detallitos no me hicieron gracia y sitios por los que deberían pasar (y que creo que son importantes, uno al menos), tendrían que aparecer. O cierto personaje... Pero bueno, no va mal y querré ver más temporadas. Me quedo con Moraine, Lan y Nynaeve.
 

Matrix Resurrections -->
Soy de la opinión que es mejor no tocar películas/ sagas míticas y tratar de sacar algo nuevo y original, porque se corre el riesgo de cag*rla. Para mi, esta cuarta entrega ha sido un despropósito; a parte de innecesaria. Que sí, que sé que son coñas y críticas la peli entera... pero los efectos me parecieron cutres y no conecté con ninguno de los personajes nuevos, aunque Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss salen maravillosos. Sintiéndolo mucho: es como si no hubiera visto nada. Y es una pena, porque me encanta la trilogía original. Bueno, la tercera tampoco me gustó demasiado pero era, al menos, entretenida. Con Resurrections, literalmente me quedaba dormida viéndola.
 
 

Encanto --> Me ha gustado bastante y tiene una OST que hace que quieras ponerte a bailar con los personajes. Sobre todo, la canción No hablamos de Bruno, que la tendréis entre ceja y ceja durante semanas xD La historia me pareció sencilla, pero encantadora; al igual que la familia Madrigal al completo. Me parecieron muy acertados los mensajes que lanzan en esta película, tales como la importancia de ser uno mismo y el navegar lo mejor que se pueda con las expectativas que los demás, incluso familia, tienen sobre nosotros.

No hay comentarios: