25 de marzo de 2022

Reyes de la Tierra Salvaje

Sinopsis
:
 
Clay Cooper y su banda fueron los mejores y más temidos mercenarios de toda la Tierra Salvaje en sus tiempos mozos. Luego, se separaron y cada uno vivió su vida como quiso, manteniendo poco contacto entre ellos. Pero todo cambia el día en que uno de sus ex-compañeros aparece ente su puerta para pedirle que le ayude a rescatar a su hija en apuros, atrapada en una ciudad sitiada y rodeada por una horda de temibles enemigos sedientos de sangre. Solo los más valientes y también los más idiotas accederían a enfrentarse a tremenda misión.
 
 
 Opinión:
 
Esta es la primera novela que leo de Nicholas Eames y solo puedo decir que me llevé una muy grata sorpresa. Me lo pasé en grande yendo de aventuras con el grupo protagonista y de verdad os digo que hasta me quedé con ganas de invitar a estos carcamales a una ronda de la mejor cerveza en alguna de las tascas de tan largo camino.
 
Esta obra es entretenida, divertida, tremendamente ocurrente y está llena de unos giros tan locos e insensatos en la mayoría de las veces, que ni en vuestros sueños más ridículos y estrafalarios os los podríais imaginar. Estos pobres lo único que quieren es llegar al sitio, más o menos en forma, teniendo en cuenta sus avanzadas edades, y previniendo posibles lesiones... ¡pero es que les pasa de todo! Aunque cambien de ruta para evitar desgastarse o luchas innecesarias. Es decir, dan un par de pasos y ya tienen que enfrentarse a situaciones impensables, sin importar si se encuentran en medio de un bosque o en una ciudad. Algo que disfruté muchísimo, no nos vamos a engañar. Esto es una historia de fantasía con toques de humor y, claro está, no lo iban a tener fácil estos machotes.
 
Otra cosa que me encantó fue sus personalidades, tan dispares a simple vista, y esa rápida complicidad cuando la cosa se complica, que con una sola mirada ya saben lo que sus compañeros quieren decir o hacer; fruto de tantos años juntos dando guerra y librando a los diferentes reinos de los monstruos y demás seres que los asolaban.
 
Resumiendo: que disfruté muy salvajemente de Reyes de la Tierra Salvaje, valga la redundancia. Es una historia muy amena que se lee en un suspiro de lo mucho que te adentras en la trama y por lo majos que son estos bravos guerreros veteranos y los personajes tan variopintos con los que se cruzarán en su imprudente aventura. A mi, desde luego, me ganaron.
 

No hay comentarios: