22 de marzo de 2022

Vinland Saga

Sinopsis
:
 
El joven Thorfinn crecío oyendo las increíbles aventuras de viejos marineros de su poblado que habían surcado los mares durante sus años mozos. Sus historias favoritas eran aquellas que hablaban de una tierra de ensueño, un lugar de leyenda conocido como Vinland, en el que no era necesario luchar por el terreno que se pisa y donde se podía cultivar sin temor a las heladas. Sin duda, una región muy diferente a los gélidos páramos de Islandia, donde había nacido y crecido. Pero la guerra entre Inglaterra y Dinamarca llegará a su hogar y, tras un cruel giro del destino, nuestro protagonista cambiará su apacible vida por la de mercenario.
 
 
Opinión:
 
No es ningún secreto que me cada vez que le echo el ojo a un anime histórico, lo tengo que ver sí o sí. Me encantan. No puedo remediarlo... Y este en concreto, dedicado a intrépidos y heróicos vikingos, me fue imposible resistirme en cuanto se cruzó en mi camino.

A grandes rasgos, y a través de los ojos de nuestro protagonista y de sus circunstancias personales, recorreremos un arduo camino plagado de sangre y horror derivado de la guerra entre ambos países durante el medievo. Y es que esta serie se basa en varios manuscritos islandeses bastante importantes y que son el Flateyjarbók, la Saga Groenlendinga y la Saga de Erik el Rojo.
 
A mis ojos, sin haber tocado el manga, algo que algún día solucionaré, ficción e historia están tremendamente bien entretejidos aquí, además de contar con una enorme cantidad de personajes y varias tramas que irán evolucionando de forma apasionante y de forma certera. Es más, el desarrollo del propio Thorfinn y de varios personajes más me pareció sublime. Esa transformación que van sufriendo a lo largo de los años según las experiencias que tienen que enfrentar cada uno, tan sutil pero tan clara a la vez, es una maravilla. El progreso de los personajes, tanto principales como secundarios, creedme que es bárbaro. Además, otro punto que adoré es lo tan detalladas que están las costumbres de cada país. Esto es una verdadera gozada, junto a la animación y OST de escándalo que tiene.
 
En definitiva, Vinland Saga es de lo mejor que he visto en años, de lejos. Y me alegra deciros que se está preparando una segunda temporada; que espero con inmensas ganas, como ya supondréis. Si tenéis ocasión, dadle una oportunidad a estos vikingos. Hay tramas fabulosas, folklore más que fascinante, acción a raudales, escenas sobrecogedoras y grandes personajes que os dejarán boquiabiertos. Para mi, roza la perfección.

 


No hay comentarios: