26 de julio de 2022

The Oath of Love

Sinopsis
:
 
Lin Zhi Xiao sueña con ser violonchelista profesional, aunque no consigue destacar demasiado... A pesar de ello, es posible que tenga un prometedor futuro esperándola en el extranjero, tras su graduación en el conservatorio. Pero, de pronto, su vida cambiará por completo: su padre caerá enfermo y deberá velar por su delicada salud, justo antes de graduarse, lo que hará que pierda cualquier esperanza de cumplir sus anhelos. Sin embargo, en esos momentos tan difíciles, aparecerá Gu Wei, el médico que tratará a su padre, y que también está pasando por tiempos complicados en su vida. Juntos tratarán de darse fuerzas para continuar adelante.
 
 
 
Opinión:
 
Confieso que no me van mucho las series de médicos; exceptuando al Dr. House, por esa personalidad suya tan particular. Pero tenía mucha curiosidad por ver cómo Xiao Zhan interpretaba a un personaje actual y tan diferente, puesto que solo le había visto trabajar en un par de dramas históricos.

En un principio, pensaba que esta serie estaría más centrada en el tema hospital y enfermedades, pero me llevé una grata sorpresa al ver que la trama no se desarrollaría solo ahí. Es cierto que uno de los protagonistas es doctor, pero me gustó que se muestre también la vida de la otra chica. Seremos testigos de sus miedos, dudas, alegrías, manías, preocupaciones, etc. De ambos. Y son detalles muy bien llevados a lo largo de los capítulos, por cierto. Además, conoceremos a sus amigos y familia cercana, como era de esperar.
 
Obviamente, la historia tiene sus momentos tristes y lacrimógenos, pero son algo menos de los que imaginaba que tendría. Por mi parte, esto es perfecto. ¿Por qué? Muy sencillo... Puedo hartarme de llorar viendo series fantasiosas del género que sean porque sé que los personajes y lo que ocurre no existe. Es una invención. Pero me es imposible ver dramas de médicos y similares precisamente porque me ponen el cuerpo malo. Sí, es ficción también, pero basada en temas reales. Y no puedo con eso... Cosa por lo que era un poco excéptica de empezar The Oath of Love.
 
Al final, me alegré mucho de haberle dado una oportunidad. A grandes rasgos, me gustó bastante. El elenco lo hace estupendamente, es muy amena y se les coge rápido cariño a la protagonista y su amiga. Y tiene un final bien cerrado, como a mí me gusta, dándome una alegría inmensa. Sin embargo, a pesar de lo mucho que disfruté, hay algunos asuntos que me sacaban de mis casillas a partir de cierto punto: las red flags tan gigantescas y molestas en las relaciones amorosas que aparecen. De verdad, no las enumero por no spoilear, pero me daban muy mala leche. Y no son una ni dos ni tres... ¡sino muchas! y de forma constante. Solo espero que las añadieran para concienciar de que ese tipo de comportamientos están mal y no deben de hacerse. No como cosa romántica y mona, porque en absoluto lo son.
 
En definitiva, The Oath of Love es un c-drama que os animo a ver y, después, os invito a que me contéis qué os pareció. Ronda los 30 capítulos de unos 45 minutos, más o menos, dependiendo de si véis la versión TV o la otra. En WeTV están las dos y, en Viki, la de 29 capítulos. Da igual cuál veáis. Es lo mismo. Solo que en la versión TV, los capítulos son algo más cortos.

 

2 comentarios:

Martin Abad Prieto dijo...

Gracias Gemma . ��

Scarlet dijo...

¡A tí por pasarte, Martín! =D