29 de marzo de 2023

Bungaku shoujo


Sinopsis
:
 
Tsukishiro Kanoko es una joven en sus veintipico años y es editora literaria. Ama la literatura por encima de todo y siempre tiene un libro en la mano; sin embargo, lo único que conoce sobre los romances es a través de las novelas. Jamás ha conocido el amor. Un día, su jefe le dirá que será la nueva editora de uno de los autores más populares del momento y, curiosamente, es su favorito: Kagaya Saku. Cuando le conozca, comprenderá que no será tan fácil trabajar con él y su forma de ver la vida.
 
 
 
Opinión:
 
Hacía tiempo que no traía un dorama con algunos toques picantones; aunque, siendo sincera, tampoco tiene tantos. Prescindiendo de ese minúsculo detalle, la serie es de tan solo 8 capítulos y es bastante amena.
 
A grandes rasgos, la trama se centrará al rededor de nuestra protagonista que, a su edad, jamás ha tenido una relación debido a que tiene demasiadas expectativas con los hombres porque ninguno se parece a sus amores literarios; a los que tiene endiosados, por cierto. Eso sí, como amante de la literatura romántica, está cumpliendo su sueño de estar empleada en una editorial tradicional. Tras llevar un tiempo en la empresa, como es tan dedicada, su jefe hará que trabaje junto a uno de los autores más célebres. Y, para qué nos vamos a engañar, bien atractivo y sexy que es el hombre (obvio, es Shirota Yuu xD). En cambio, con todo lo buen escritor de romántica que es, tiene una falta tremendamente importante que está empezando a afectar a sus escritos: es incapaz de enamorarse, aunque tiene miles de amantes que vienen y van de su casa. Como es natural, a nuestra Kanoko se le empezarán a despertar ciertos sentimientos salvajes y descocados hacia él que no podrá evitar. ¿Ocurrirá lo mismo con Kagaya, el maestro de las letras?
 
En resumen, Bungaku Shoujo es un j-drama muy entretenido y corto que nos muestra un poquito cómo es el día a día en una editorial japonesa y cómo autores y editores interactúan entre sí para sacar adelante un manuscrito que sea óptimo hasta llegar a manos de los lectores. Algo que me pareció muy interesante, porque también se tocan aquí otros temas intrigantes por parte de Kagaya, a parte de que vaya seduciendo a féminas a diestro y siniestro; lo que hará que nos demos cuenta de que actúa como lo hace debido a ciertos asuntos.
 
 

No hay comentarios: