6 de julio de 2015

Ex Libris

Todo comienza con Lara, nuestra protagonista, que ama y adora leer. Tanto, que será conocida como la 'chica rara' de la clase y sus compañeros/as se lo harán pasar verdaderamente mal cada día de la semana.

Un día, descubre de casualidad una librería de lo más misteriosa, así que no duda un instante en entrar. Allí, el dueño le hará pasar varias pruebas para comprobar si es verdad que le gusta leer tanto. Claro está, Lara las pasa sin problemas. Como recompensa, el librero le hará una oferta que no podrá resistir y la lleva a una interesante sala llena de máscaras. La chica deberá elegir la que más le llame la atención, ya que tras ella, hay un libro que sólo ella podrá completar...


Con un comienzo muy a lo 'Historia Interminable' y siguiendo muy a lo 'Fushigi Yuugi' (juro que lo mío no es obsesión xD), sólo que ambientado en el siglo XIX, nos adentraremos en esta interesante y curiosa historia. Para mi, no ha estado mal. Ha sido una lectura muy amena y me ha tenido con intriga en varios momentos importantes de la trama. Eso sí, ciertos acontecimientos me han parecido bastante predecibles.

Hablando sobre personajes... Lara me pareció un poco pava y muy cursi en algunos momentos. El resto... Bien. Y los escenarios estaban bastante bien descritos. Podía imaginar perfectamente que estaba en esa época.

Comencé la lectura sin conocer nada de la autora ni de la obra. Sólo el título y la portada. Nada más. Y bueno, como decía, ha sido entretenido y no me ha aburrido. Por mi parte, os recomiendo Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer. Fué una lectura agradable, aunque no pasará a ser de mis lecturas favoritas.

No hay comentarios: